mod
Hola,
No puedes vender las partituras porque son la forma en la que se "sustancian" esas canciones para registrar los derechos de sus autores sobre las mismas - es decir: para registrar una canción se debe aportar partitura como "muestra" de la música a registrar (no, no se aporta una grabación, eso no sirve). Por tanto el derecho que sobre sus canciones tienen esos autores (Adele y otros/as) es inseparable de su derecho a que no se usen partituras de sus canciones de forma que no sea estrictamente la que ellos permitan (generalmente a través de sus casas discográficas).
En la misma línea, no puedes registrarlas. El registro sólo se puede hacer de algo que es nuevo, que no existía antes. A ver, que si lo intentaras, lo podrías registrar, porque los operarios del registro no se paran a tararear tu obra a ver si les suena a otra ya existente. Pero sería un registro inútil. Si la discográfica de Adele te pilla vendiendo partituras te demandaría y ganaría la demanda. Además como registraste fraudulentamente una canción que ya "sospechabas" que era suya, te caería más castigo aún.
Siento fastidiar el negocio, pero es que al final, con toda la buena intención que te supongo, se basa en explotar la propiedad intelectual de otros...
#1 Las canciones están sujetas a una editorial que las gestiona (como los libros) que son las mismas que las que ceden el derecho a reproducir las partituras en cualquier formato impreso o audiovisual.
Así que no puedes comerciar con algo que no es tuyo sin pedir a la editorial en cuestión que te lo permita y que, por lo tanto, cobre por ello.
mod
#4
Gracias por aportar una visión más esperanzadora que la mía. Una cosa es que yo haya sido pesimista y haya descartado esa posibilidad, pero existir, existe.
De acuerdo, ya lo tengo algo más claro. Gracias por las respuestas!