Juanins escribió:La cadena de una señal de grabación está limitada por el peor de sus componentes, tan fácil como esto:
-Si tienes un micro bueno, será mejor que uno malo.
-Si grabas a través de un previo dedicado que cuesta más que tu targeta seguramente sonará mejor, claro.
(Si ese previo lo metes a uno de tu targeta, porque no te kedan más narices, ten el previo de mala calidad al mínimo de ganacia posible y alimenta desde el previo, de esa manera ensuciarás lo menos posible.)
-Si tienes entrada digital y te puedes permitir un conversor dedicado, mejorará tambien, claro.
-Si tienes un reloj dedicado, es mejor que el wordclock de tu targeta normal y corriente.
De hecho, muchos estudios ya no tienen consolas y de ahi a las targetas, sino ekipos dedicados desde previos multicanal, a conversores multicanal, con relojes dedicados y controladoras para la mezcladora del secuenciador, y sobretodo se suele dar en estudios con protools hd.
Hay monitores o estaciones de monitorización (ahi están los genelec gama alta o ergo de KRK) de primera que tienen sus propios conversores especificos digital a analógico de manera que hasta sales de la tarjeta o interfaz directamente por digital hasta entrar en las escuchas de mezcla y salida digital a conversores de salida hacia consolas o racks de summing analógico fuera del DAW.
Componentes cada vez más espeficíficos.
Tengo un Tl audio 5051 (bueno, en realidad es un fat funker) y una profire 2626 y están bien.
Aún no me he comprado el conversor específico del previo, porque suelo grabar mis guitarras a través de un pod x3 con el cual entro en la targeta por spdif. Si pillara el conversor del previo, tendria que o comprarme un friendchip al que meterle esos spdif (aún asi tendría problemas de clocking seguramente) o desenchufar el pod cuando vaya a grabar el previo, o grabar el pod por analógico y el previo por digital.
¿ Podrias explicarme la parte a partir de la uqe empiezas a hablar de dedicado?
En cuanto al tema de conversor de digital a analogico, nunca habia pensado en ello, y realmente no se para qué sirve