Rafa1981 escribió:
En verdad internamente el bounce se hace reproduciendo lo mismo que se reproduce a tiempo real pero ajustado a un uso de CPU, si ese uso al que se ajusta es 80%, el DAW hace lo mismo de siempre pero con la CPU fija a ese número, por lo que seguramente los hilos que comentas suelen acabar en que estaba renderizando con cambio de Sample Rate, con diferentes parámetros para el renderizado que para reproducir a tiempo real, con un dither oculto.
En muchas ocasiones es el usuario, de acuerdo, pero cuando hablamos de usuarios con trabajos en el mercado, que llevan trabajando más de 5 años con un software determinado día si y día también durante muchas horas...vamos, que conocen en profundidad su DAW y reconocen que en el Bounce se va parte de claridad de su mezcla...haga la configuración que haga en el mismo, no se, vamos yo conozco a uno así y esta persona podría estar dando clases sobre el manejo del programa que utiliza en cualquier sitio.
De hecho yo fui usuario de cierto programa durante varios años y una de las muchas cosas con las que no podía era con los bounces que hacia el jodio...eso era tremendo y te aseguro que no equivocaba sample rates ni cosas parecidas...pero bueno.
Rafa1981 escribió:
Pienso que el cerebro complementa de puta madre a los oídos, hasta es el mismo cerebro el que procesa las sensaciones de los oídos, y dependiendo del estado de ánimo te parece mejor un tipo de canción o otro, creo que no se puede funcionar estrictamente con sólo uno de los dos
Hombre por supuesto que no pueden funcionar el uno sin el otro, la información que entra a través del oído externo termina su recorrido en una parte concreta de nuestro cerebro que se encarga de procesar y "traducir" toda esa información, luego en base a esos datos cada cual saca sus conclusiones y toma una decisión u otra, si la información no es suficiente para tomar una decisión concreta, la tecnología esta ahí para echarnos un buen cable, yo desde luego la adoro y la necesito, pero pienso que nunca reemplazará a nuestro oído y a nuestro cerebro.
Las canciones efectivamente pueden ofrecernos varios puntos de vista y gustarnos un poco más o un poco menos dependiendo de muchos factores, el estado de animo entre otros, pero aquí ya nos metemos en el terreno artístico y en este entran en juego un gran numero de variables, es algo más visceral y menos racional que escuchar una GML 8200 y decir si para ti este ecualizador suena bien o suena mal...a lo que voy es que puedes odiar una canción y reconocer al mismo tiempo que la producción (músicos, interpretación, grabación, mezcla y mastering) es en conjunto fantástica, que suena de lujo o lo que es lo mismo, que es mucho continente para tan poco contenido.
Rafa1981 escribió:
no conozco a nadie que pueda decir si una grabación tiene DC Offset a oído.
Normalmente no, pero si es el DC Offset es un poco exagerado si que se puede llegar a notar, hablo de un DC Offset realmente dañino para una producción, claro.
Rafa1981 escribió:
Además siendo francos, en todas las cadenas de audio lo que menos marca la diferencia de sonido hoy día precisamente es el DAW
Pues posiblemente lleves toda la razón en esto...yo también opino lo mismo, lo que pasa es que al final todo se complica un poco, ya que al margen de cuellos de botella, bounces y otras historias para no dormir, cada programa lleva sus propias herramientas, sus propios plugins, su edición, en fin, todos hacemos uso de estas cosas y la calidad de las herramientas implementadas en unos y otros programas no es la misma ni de lejos...esas cositas también contribuyen a hacer del grano de arena no tanto como una montaña, pero si a veces un buen terrón, sobre todo si se trabaja ITB...quiero decir que en ocasiones pueden hacerse notar incluso más que la utilización de un conversor u otro en el sonido final de una producción.
Saludos.