en algun sitio lei que las ventas de discos estan ahora mas altas que hace 10 años, en 1995... ¿sabeis si es verdad? ¿algun sitio donde se puedan consultar esas cosas? xq como sea verdad, junto a la recaudacion de este año de la SGAE, es que es pa matarles...
perdon, matarles no, que no quiero hacer apologia de la violencia gratuita... me conformo con quitarles los porsches, los chaletes, los equipos y estudios, y hacer un reparto equitativo entre los que estamos por aki, por ejemplo...
Yo tambien lei hace unos años en el pais que las ventas fueron mayores en el 2002 que en 1992....a saber
Hombre, yo no es que quiera entrar demasiado en polémicas, pero tengo que decir que la web de acam no se caracteriza por decir las cosas como son, sino como quieren que nos las creamos. De hecho hay artículos en esa web que se pueden calificar de falacias directamente.
En cuanto a lo de cerrar la mula de turno, primero que no es demasiado viable técnicamente; es como intentar ponerle puertas al campo (en EEUU está prohibida y no parece que sirva de mucho), menos siendo, como es, legal en españa (o por lo menos nadie ha demostrado lo contrario).
Os invito a reflexionar si realmente el culpable de todo es el emule, porque si bien es cierto que ahora la gente lo puede obtener gratis (igual que antes, con cintas, cd-r's etc.) también conoce mucha más música (y no me creo que todo lo que se descarga se fuera a comprar). En mi opinión hay muchos más factores (y más importantes) como el precio de los discos, la calidad de la música, el carácter tan marcadamente comercial que ha tomado en los últimos años, etc.
Y yo sí he leído por ahí que en volumen global de ventas sí se vende ahora más que hace 10 años (lo siento, no puedo linkar una fuente fiable).
Un saludo.
marear perdices hasta matarlas de aburrimiento....hace 10 años..un cuarentón o compraba clásica,...o ya no compraba música más....la compra de música en Masa!!!...la del mercado, vaya..es algo de chavalería y jóvenes...ahí el Top Manta ha partido...alguien que se baja del Soulseek (mucho más qu emule, repito..que musicalmente está en cueros, porque tb es de gran consumo!!)..un disco de WhiteHouse,..o uno de Anticon,...no deja de comprar nada...es al contrario..En Madrid no puedes encontrar esos discos, directamente,...salvo en alguna tienda pequeña, con público fijo, y discos siempre vendidos...(Rotor...y alguna que te traiga Vinilos? Ama records)....Lo de Del Sur..no tenía nombre...eran peseteros, cutres, y parecía que te hacían un puto favor al atenderte...les daba igual vender discos que joyas...está claro.
Seamos serios de una puta vez. Esto es cosa de MERCADO!!, y sus leyes...si se aniquilan con ellas, que se joda el capitan, ....aquí el rancho va escaso ya...y todos lo saben.
Ningún grupo mexicano under va a vender lo que Paulina...y la Mula no ha acabado con ellos...eso cae por su propio peso.
Yo estoy deacuerdo cojn la distribución libre....lo siento, si un tío en Wisconsin, me puede dejar oir un disco que se compra él, igual le mola uno que compre yo...resultado,..igual dinero para discos, más audiciones.
Si la gente va a seguir gastando lo mismo en el mercado....da igual lo que consuman. Hay muchos estudios que ya han reconvertido a editores de audio publicidad, porque la música no da...pues nada...si están por el mercado..el mercado mandará!!
En serio...veis a vuestros padres comprando a los grupos que salen en Siglo XXI??, porque los editen sólo los de Emi, o se vendan en Fnac y en el Corte inglés...con un eurito de diferencia??....O eso, o me compro otra camisetita en el nuevo Zara Rock...
Si es que todo esto no es serio de verdad...seguir hablando de drama musical cuando son sencillas normas de mercado....Se venden ADSL´s Discos Grandes, y Pcs rápidas,..y reproductores de MP3, y de DVD...y bla bla bla...
Única verdad incontestable....NUNCA se ha hecho más música ni ha habido más grupos que ahora!!!! Esa es la única verdad del asunt...con disco o sin él, con compañía en quiebra o no, cobranbdo o no, de directo o enlatados,...en el Soulseek, en La Fnac, en el Observatori, en su pueblo...me la suda...NUNCA hubo más música que ahora....que cambien su negocio, y se hagan ingenieros, y diseñen Mp3, que se seguirán vendiendo un tiempo.....jaja,..sieske esto sólo merece la burla. En mi calle había dos pasamanerías...una cerró...la otra...se jubiló la señora, y tb cerró muchos años después...quién cose en mi barrio?...cuando muera mi madre y unas más...quién compraría en una pasamanería?...han abierto una retoucherie...eso sí, y varias tiendas de ropa y móviles más.
iba a soltar una parrafada, pero saprístico se me ha adelantado. estoy con el al 95% (+/- 0´5% de error) XD
no será que en el fondo, los p2p están recuperando el gusto de la gent epor la música, en lugar de cargársela?
jajaja, eso ha estado bien
pero piensalo de esta forma: el p2p y el intercambio no se pueden parar, de ninguna forma. o nos adaptamos a ese cambio buscando otras formas de sacar beneficios de tu música que no sean la venta de discos -es decir, del pequeñísimo tanto por ciento que te llevas de cada disco que vendes, si es que vendes más de 5000, que esa es otra- o nos quedamos tirándonos de los pelos delante del ordenador
saludos.