Teo Tormo escribió:Efectivamente, pero por suerte tenemos leyes y normas que aunque se desconozcan, son igual de válidas. El problema una vez más está en la educación, especialmente en la parte en la que educas a alguien en sus derechos como persona y en las responsabilidades que conllevan esos derechos
Qué me vas a contar...
La educación debería de preocuparse menos de payasadas y más, mucho más, de leyes, y no sólo de la constitución (que, al cabo, tampoco se explica desde un punto de vista de la filosofía derecho), pensando en ir menos en pelotas, habría menos disgustos.
La otra lectura que cabe es desde un punto de vista más diacrónico, más distanciado desde el punto de vista de la historia sociológica), y, como ciudadano que fue adolescente en aquel se abre la veda, todo vale y durante otros casi cuarenta años después casi lo mismo, aunque a mí no me coja desprevenido del todo, entiendo que esta marcha atrás es muy frustrante en cuanto acceso a la cultura y el desarrollo personal. No me canso de señalar el desperdicio que ha habido de parte de tanto ignorante que ha podido acceder a un mundo gratuito que va a acabar inexorablemente y se ha conformado con tetas, cotilleos en Facebook y el deporte, cuando el acceso al conocimiento va a volver donde estaba: para que el que lo transmita a los hijos porque lo tiene o para el que lo pague (que no siempre se consigue adquirir por ucho que suelte la guita).
Aún así, una jugada farisea, como tantas cosas de esta sociedad, trampas; mejor el arte.