La verdad está ahí fuera

Offset
#1 por Offset el 20/08/2015
Creo este hilo como continuación a una conversación interesante que estábamos manteniendo en el reportaje https://www.hispasonic.com/reportajes/sonidos-espacio-exterior-entre-imaginacion-realidad/40918 de misazam (gracias por el excelente trabajo) y que comenzaba a derivar en offtopic.

La idea es debatir de forma respetuosa sobre el fenómeno OVNI, la posibilidad de vida inteligente fuera de la Tierra y asuntos relacionados dada la cantidad de casos protagonizados por personas de toda escala social y profesional, desde campesinos a astronautas.

Es un tema que levanta pasiones, hay quien "cree", otros no, otros "quieren creer"... todas las versiones son respetables pero es difícil que tanta gente tan diversa se equivoque o vea cosas que no existen.

Mi opinión personal es que hay aproximadamente un 5% de casos sin explicación. ¿Qué opinas?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 20/08/2015
Offset escribió:
fenómeno OVNI


Un chasco.

Offset escribió:
la posibilidad de vida inteligente fuera de la Tierra


Posibilidades bastante altas.

Yo creo que hay que separar ambos caminos. Ovni es algo para lo cual no se tiene explicación, algo que tu no sabes explicar no puede ser prueba de nada. No podemos tomar con seriedad el tema de vida inteligente fuera de la tierra si cada lucesita que vemos en el cielo se la adjudicamos a fenómenos producidos precisamente por este tipo de vida sin ninguna comprobación.
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 20/08/2015
Por cierto el titulo dice mucho, precisamente la verdad está fuera, no en el interior de nuestras pequeñas mentes y fantasías, y es así como se aborda siempre este tema, desde el punto de vista de la introspección, es un tema de fe, se cree o no se cree, es una opinión personal, cuando en realidad como tu dices lo que hay que hacer es salir a buscar la verdad.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/08/2015
La vida fuera del planeta Tierra es una hipótesis científica, el fenómeno OVNI es más bien folclore.

La relación entre ambas es más bien tirando a nula, las posibilidades de que exista vida más allá de la Tierra, sumado a que parte de esa vida sea inteligente, más la posibilidad de que esa vida inteligente sepa viajar de forma eficiente entre estrellas más la posibilidad de que esa vida extraterrestre, inteligente y con conocimiento para viajar entre estrellas de forma eficiente nos haya encontrado es tan sumamente baja que unir ambos conceptos es más un acto de fe que otra cosa.
Subir
Hai
#5 por Hai el 20/08/2015
Si fueran inteligentes... jamás se acercarían.
Subir
ratio Baneado
#6 por ratio el 20/08/2015
Offset escribió:

Es un tema que levanta pasiones, hay quien "cree", otros no, otros "quieren creer"... todas las versiones son respetables pero es difícil que tanta gente tan diversa se equivoque o vea cosas que no existen.

Mi opinión personal es que hay aproximadamente un 5% de casos sin explicación. ¿Qué opinas?


No pierdas el tiempo con estos asuntos por aqui. Hay herencias de culturas antiguas plasmadas en grabados,libros escritos por matematicos,inventores,cientificos,ect... que tuvieron autentica pasion por resolver muchas dudas y dedicaron gran parte de sus vidas en demostrar sus teorias y dieron cuenta de ellas,que aqui,vidas aburridas y simples te van a echar por tierra basandose en la opinion de "otros" sin humildad ni derecho a la duda.

No pierdas el tiempo.
Subir
jd800 forever Baneado
#7 por jd800 forever el 20/08/2015
#4
esa es la hipotesis completamente contraria que tenía Carl Sagan, y ese hombre tenía algo especial. :wink:
Subir
raat
#8 por raat el 20/08/2015
En un documental decían que encontrar la tierra sería como encontrar un grano de arena concreto en cientos de desiertos juntos, vamos que el espacio exterior es muy grande y nosotros somos una mierdilla que no se ve.
Subir
undercore
#9 por undercore el 20/08/2015
#7

Antes de halar de Sagan lo menos que se exige es saber que opinaba Sagan, él no creía en extraterrestres visitando nuestro planeta
Subir
Endre
#10 por Endre el 20/08/2015
ah, Sagan; gran divulgador y mayor consumidor de marihuana, si cabe. Todo un personaje.

8ba06409cd8774a620319fe56e5ec-4149197.jpg
Subir
tricky2k
#11 por tricky2k el 20/08/2015
#7 #9

Undercore, creo que Homenaje a Tesla te está dando la razón, pero la redacción de su mensaje es un tanto confusa.
Subir
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 20/08/2015
undercore escribió:
La relación entre ambas es más bien tirando a nula, las posibilidades de que exista vida más allá de la Tierra, sumado a que parte de esa vida sea inteligente, más la posibilidad de que esa vida inteligente sepa viajar de forma eficiente entre estrellas más la posibilidad de que esa vida extraterrestre, inteligente y con conocimiento para viajar entre estrellas de forma eficiente nos haya encontrado es tan sumamente baja que unir ambos conceptos es más un acto de fe que otra cosa.


Pero si el universo es lo suficientemente grande todas las probabilidades van a ocurrir en algún punto del espacio tiempo.

Hai escribió:
Si fueran inteligentes... jamás se acercarían.


Estos argumentos me suenan a "Matrix", que la humanidad es mala, es un virus, que debería desaparecer ¿pues si piensan así por que no comienzan por ellos mismos y se tiran de un puente mejor???
Subir
jd800 forever Baneado
#13 por jd800 forever el 20/08/2015
Carl Sagan dijo lo siguiente en la serie de Cosmos. Por supuesto, cuando yo era pequeño, esto era una serie científica y divulgativa.

Capítulo Enciclopedia Galáctica

https://www.youtube.com/watch?v=q-gcPh85Dj8
Subir
jd800 forever Baneado
#14 por jd800 forever el 20/08/2015
http://www.ufocasebook.com/phobos2.html

yo no tengo ni idea, de una cosa a favor o en contra, pero desde luego, son muchas las veces que astronautas serios de todos los países, dicen que han pasado cosas extrañas.
Subir
putator
#15 por putator el 20/08/2015
Harpo Reloaded escribió:
humanidad es mala, es un virus, que debería desaparecer

Para Pachamama lo somos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo