Yo la bateria la meto con esto:
https://www.thomann.de/es/millenium_md_90_mobile_drum.htm
Es muy barato y funciona brutal. Le cargas una librería y tocas. Nunca he hecho un patrón y he hecho copy/paste en mi vida. Toco el tema de arriba a abajo.
El shaker es real, ya que cuando grabo en estudio me traigo las sesiones y tengo una gran cantidad de material grabado real (baterías, percusión, etc).
Cuando se hace una mezcla para televisión se ha de tener en cuenta una cosa fundamental y es el tamaño de los altavoces de un televisor.
Por regla general los de mayor tamaño suelen tener 3 pulgadas, pero lo normal es que tengan 2.
Es decir, que entre 80 y 100 hz se va a perder todo el arreglo, y sobre todo sobre 200 que es donde está el cuerpo de la gran mayoría de los instrumentos.
Así que lo mejor es mezclar en mono y, una vez que se tiene todo claro, ir abriendo panoramas.
Luego hay que exagerar los arreglos ya que, como digo, se va a perder entero si no se tiene cuidado.
Hay que poner muy poca reverb, la suficiente como para que no se emborrone todo.
Todo lo agudo como platos, etc hay que ponerlo muy bajo ya que cuando lo oigas en la tele se va a escuchar excesivamente exagerado.
Cuando hay voces, como en mi tema, es lo que mas se va a escuchar, ya que es un coro de voces blancas, así que hay que exagerar el arreglo para que suene (por eso algunos arreglos de maderas, o FH están fuera de plano y secos).
En el cine es todo lo contrario. Todo va sonar más grave.
Los dialogos van en el centro con lo cual hay que dejarlo libre. Se ha de panoramizar más a los extremos toda la música. No hay que dejar casi nada al centro para no enturbiar los diálogos.
Las bandas sonoras que escuchamos en los cds están mezcladas de forma totalmente distinta a la versión del cine.
Cuando hice la banda sonora de la película, siempre metía un sinte subgrave a los contrabajos (a veces metía de fondo en un Roll te taikos el sonido de un trueno para darle profundidad).
En fin, trucos que he aprendido a lo largo de todos estos años.
Saludos.