Barcelona esta muy bien, moderna, abierta ... pero lamentablemente hasta que no se aprende catalan es realmente dificil (casi imposible), conseguir trabajo por alli (esto hablando de inmigrante a inmigrante).
En eso tengo que decir que Barcelona como ciudad es muy cerrada (lo cual es respetable) ... No me mal interpreteis, Barcelona me parece cojonudisima; y en cuanto a musica y arte esta muy avanzada y por supuesto que es una de mis ciudades europeas favoritas.
Aun asi, si consideras el hecho de estudiar catalan como para moveros a Barcelona ... pues creo que seria aun mas interesante enrollarte en el Aleman o el Ingles para luego acentaros en Berlin o Londres (o incluso Edimburgo!). Creo que en cualquiera de esas tres ciudades encontraras muchas posibilidades para desarrollar lo que refieres.
Retomando ... mas creo que como Argentino, tendras mas posibilidades de conseguir un curro de lo vuestro y mas comodidades en Madrid. Los madrileños son lo mas parecido que encontrareis a los porteños en territorio español (y estimo en el marco europeo).
En lo personal me adiero al comentario de BRIAR ...
Esto te lo dice otro Argentino viviendo en Madrid.
Saludos walerianos!