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Si, ya está solucionado, el Google Crome que todavía no lo controlo demasiado y tiene unos atajos de teclado muy extraños...
Es un tema muy interesante... y yo pienso en ello habitualmente, además de en lo saturadísima que tengo la cabeza de tanto sinte, plug, mesa, controlador... es un bombardeo masivo y no se en otros campos, pero en este parece que casi todo es apetecible...
Yo estoy hasta la bola... de loquero vaya.
hay una "ley" que dice que las cosas valen lo que la gente esta dispuesto a pagarlas... evidentemente si cobran esos mil y pico es porque tienen su gente que va y los pone... los precios, en tecnologia musical y en el resto de las cosas, atienden solo esa maxima que te comentaba al principio.
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Si, el precio de un producto atiende a lo que la gente está dispuesta a pagar a pagar por él. Pero a su vez lo que la gente está dispuesta a pagar por un producto atiende a la oferta y demanda en el mercado de ese producto.
En un mercado como éste con una oferta sobresaturadísima y una demanda mas bien reducida lo suyo sería que los precios de los productos tecnológico musicales fuesen bajísimos y ocurre todo lo contrario. ¿Porque?
O bien los consumidores de tecnología musical no nos guiamos por los criterios "racionales" del mercado o bien los productores de la misma, implícita o explícitamente, pactan los precios. Porque si no, no entiendo que con la sobreoferta existente de plugins de compresión alguien puede pedir 1.500 euros por un plugin y a su vez un consumidor en su pleno juicio lo compre.
Se supone que el profesional del audio debería atender a criterios objetivos pero mucho me temo que buena parte de las veces en sus decisiones de compra imperan mas el boca a boca de gurús interesados, la tradición no contrastada, el simple snobismo o la necesidad de impresionar a potenciales clientes con carísimas marcas.
Y al final uno acaba con la sensación de que la calidad del audio tiene a veces mas que ver con la parapsicología que con las leyes de la física.
y a la corta o a la larga la bomba explota y se va todo al c.... eso si, los mismos que se aprovechan al maximo son los primeros en quejarse y llorar por la situacion (en realidad es parte de la logica de seguir aprovechando...)
Personalmente, creo que el 80% de los productos musicales . . . instruemtos, sowtware, etc . . . llevan un sobre precio abusivo, es más excesivamente abusivo. Y cuando sacan "nuevas versiones" con diferencias con el modelo anterior imperceptibles, suben el preio una burrada.
En fin, es algo que en parte, la culpa la tenemos nosotros como consumidores que caemos en comprar por caro que sea . . .
Que asco de vida DIOS!!!!
En eso se basa la economia mundial ahora mismo "vamos a subir los precios y veamos hasta donde está la gente dispuesta a pagar"
Y así poquito a poquito nos la han ido metiendo doblada, a veces de una manera demasiado descarada.
En mi opinión creo que debería haber una ley que regulase que no se sacara más de un X por ciento de su coste de producción, ya que a veces la ganancia supera los 300% de su coste de produccion y eso señores, es un robo en toda regla.
sabes que facil es "inflar" los costes de produccion sintak? ta complicao el tema...
Otra cosa es que la industria tecnologica en general tiene unos margenes de ganancia muy altos, lo que cuesta construir el circuito de una interfaz y la carcasa no será ni el 30% del valor final. Tambien se ha sabido de fijacion de precios entre compañias que ofrecen productos similares.
Pero que mas vamos a hacer, la tecnologia nos ha seducido, no podemos vivir sin ella y pagaremos lo que haga falta con tal de tenerla.
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"Pero que mas vamos a hacer, la tecnologia nos ha seducido, no podemos vivir sin ella y pagaremos lo que haga falta con tal de tenerla".
No se, a mi la tecnología destinada al público generalista no me parece cara, es mas, en muchos casos me parece muy barata, terriblemente barata. Pagar menos de 100 euros por un disco duro de un tera a mi sinceramente me parece casi un regalo. La que no me parece tan barata es la tecnología destinada a melómanos, músicos y profesionales del audio.
Es por eso por lo que me pregunto si nuestra demanda atiende a criterios menos racionales que la del público generalista, irracionalidad que aprovechan los vendedores para ponernos un "sobreprecio musical" ¿Somos los músicos, melómanos y profesionales del audio menos racionales en nuestras decisiones de compra que el público en general?