Pues por la red he leido artículos sobre estos temas y dicen de todo: los hay alarmistas y tranquilizadores. Yo tengo CDs desde hace casi veinte años (exactamente desde el 87) y funcionan perfectamente salvo uno que es edición especial dorada y ahora tiene un aspecto cobrizo y una especie de humedades muy sospechosas.
Respecto a la capacidad de lectura es algo tan sencillo como que antes el laser tenía más potencia que ahora y hay CDs tan finos que no puede leerlos con facilidad.
Sobre los Cds.... pues, no tienen vida útil, todo depende que tan bien los cuides.
Desde luego si te lo compras en vinilo tienes un buen plato y te lo pasas a CD y claro la edición de vinilo es de calidad, seguramente tu vivas mucho menos que tu musica, y tus hijos heredaran tu discografía y seguramente tus bisnietos...
y ni hablar de los que compran vinilos antiguos usados
y los que compran calzoncillos antiguos usados, qué? ¡también tienen sus derechos! ¡basta de discriminación!
esto... disculpen el grenlineo y sigan con lo suyo...
lo cierto es que los vinilos tenían un no sé qué que no he encontrado en el cd...
sisi, se que a que te referis con lo del vinilo, pero si el cd tuviera 24 o 32 bits esa diferencia no se notaria tanto creo yo
Yo tengo una colección bastante grande de cds originales y los tengo ahí muertos de risa. Desde que me compré un reproductor de mp3 (y ya hace algunos años de ésto) no he vuelto a usar apenas mis cds. De vez en cuando compro alguno y directamente lo paso a mp3 para luego dejarlo en el mueble cogiendo polvo.
Antes me gustaba mucho el tema de tener la carátula original, las letras etc. pero ya es que me da igual. Ha dejado de interesarme eso. Ya, de hecho, me parece un formato que lo único que hace es ocupar espacio en mi casa para nada.
Por lo tanto, mi opinión es que tiene los días contados.
lei que la vida de los cds eran 25 años
De todas formas pop, lo que tu dices también es interesante y creo que hubo un hilo sobre eso. Yo ya dije que me parecía que los cds estaban condenados a desaparecer.