MINUTO777 escribió:
Y si encima le añadimos a esa dificultad una ambientacion oscura y, por lo que he visto, digna de la mejor peli de terror, pues el miedo, el respeto, el ir con mucho cuidao no creo que hagan simplemente un buen juego de lucha, creo que la sensacion debe ser parecida al terror en muchos pasajes...oscuridad, antorchas de luz muy cercana, tension...
Bueno, la ambientación es oscura, pero más que en el sentido de oscuridad de terror, es como si todo fuese un atardecer. Lo que sí que es cierto es que te hace sentir un tanto solo. No da "miedo" en absoluto. Lo que da miedo es el saber que cualquier enemigo pringado te la puede liar en nada y perder todo lo avanzado.
La desesperación por encontrar un hoguera se hace palpable a medida que avanzas en el juego, aún sabiendo que cualquier cosa que gastes o utilizes/rompas, no las vas a recuperar tan fácilmente. Escenarios bellísimos, donde todo está conectado, y cuando digo TODO, ES TODO. Te sorprendes a ti mismo cuando dices voy por la izquierda y de repente, cuando has finalizado ese trayecto apareces donde empezaste!!
En mi primera partida, la lié parda. Llego al primer NPC, y no se me ocurre otra cosa que atacarle (no te cuento como acabó la cosa). Ahí aprendí que hay que respetar a lo desconocido en ese juego.
Pero lo mejor, es que, haces lo que te de la gana. Es decir, empiezas el juego con un objetivo muy claro, que es llegar al burgo (hasta aquí todo es lineal, no hay pérdida). Una vez que has llegado, te "sueltan" y te dejan a tu suerte. Y realmente es así, no sabes por dónde hay que ir, ni siquiera ves los caminos, pero créeme, los hay. Eliges un camino y....oooops, por aquí con el nivel que llevo es imposible, mejor me vuelvo. Es un juego de ensayo y error en el que mueres mil y una veces, y no es broma. Sientes como que te falta algo...y es algo es un PUTO MAPA. No hay nada de eso, búscate la vida. Cuando lleves 100 horas, dices, bah, el juego está tirado. Me lo paso otra vez para hacer más logros. Porca miseria, el juego se hace más difícil, a pesar de que quizás ya vas con un nivel y unas armas que se cepillan a cualquiera. Como dije antes, te sientes sólo en un mundo donde sabes que vas a morir, sí o sí.
Para colmo, tienes la opción de invocar espíritus (otros jugadores online), pero el chat de voz en grupo está desactivado, sólo hay opción de chat de voz individual con amigos, lo cual, hace que te sientas aún más sólo. Estás jugando con tío que no sabes si quiere trollearte, o no. Y luego...pfff, las invasiones. Te invaden cuando crees que vas a alcanzar una hoguera, no veas lo que jode, porque sabes que seguramente tenga más nivel que tu y te folle, eso sí, cuando es al revés (aquí nadie garantiza nada) la satisfacción de salir airoso es inmensa.