WiiU es next gen, tanto en concepto como en potencia... otra cosa es que a día de hoy pase como cuando sacaron 360, que apenas la aprovechen técnicamente y hagan ports ramplones o mal resueltos, cosa que ha empezado a cambiar con el NFS: Most Wanted el cual es un port de PC y es francamente superior al de las otras consolas.
El mando en si es la verga, ya que es una mezcla de lo clasico con pijotadas modernas y sensores. Tiene cámara, acelerometro, gyroscopio, geosensor , pantalla táctil y los mismos botones que el mando de 360 por ejemplo ( 8 botones, 2 setas con pulsador, select, start, home... ) Para mi es el controlador "hardcore" ( que poco me gusta usar esas expresiones) cuasi perfecto. De hecho en la mayoria de los juegos puedes jugar en la pantallita de 6,2" del mando ,por ejemplo en el COD: BO2 uno puede jugar con el mando con pantalla y el otro mirando a la TV sin pantallas partidas ni leches.
Se nota que jugaste poco a Wii, tengo una pila de juegos que de simples nada de hecho alguno bastante sanguinario XD
Las otras, pues ya se vera cuando las presenten de verdad. De momento PS4 me parece un PC embebido y tuneado, no me llama su concepto de "consola".
Y si querias la nueva Xbox para jugar a los juegos que tienes con esta, olvidate porque carece de retrocompatibilidad. Es lo que tiene pasarse de PPC a X86
Los fallos de la 360 no son mitos , caian a puñados las de la primera gen. A raiz de la Falcon, eso cambió y la actual es superfiable.