Videotutoriales StudioOne en español

TORO MUY DE PIE Baneado
#46 por TORO MUY DE PIE el 11/01/2012
tú eres bueno flanagan .....muy bueno !!!!! (robert de niro a billy cristal en "una pista peligrosa" )
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Pablo Isidro
#47 por Pablo Isidro el 12/01/2012
Muchísimas gracias compañero! Soy fan de S1 desde que salió y no veas como me costó aprender todo esto. Se valora que hagas todo esto por los que están empezando.

Si tengo alguna dudilla no dudaré en consultarte ;)
Subir
vidornio
#48 por vidornio el 15/01/2012
Excelente aporte Joan!!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: . Hace apenas un par de meses que adquirí este DAW, pero no me decidía a arrancar con el mismo por mi hábito con Cubase 5. Realmente es muy completo y con tus videos todo parece muy sencillo. Gracias mil. =D> =D> =D>
Subir
Oscarini
#49 por Oscarini el 19/01/2012
¡Saludos! les comparto más videos en español sobre Studio One, subidos por Presonus. A continuación uno que explica en rasgos generales la integración con Melodyne.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Oscarini
#50 por Oscarini el 19/01/2012
Sobre la cuantización de audio, extracción de ritmo y detección de transitorios...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Oscarini
#51 por Oscarini el 19/01/2012
Tips para la administración de pistas...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Oscarini
#52 por Oscarini el 19/01/2012
Sobre la página de proyectos para mastering..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Oscarini
#53 por Oscarini el 19/01/2012
Saludos Flanegan, tengo una consulta que hacerte ¿que software y/o equipo utilizas para realizar estos videos?, no sé mucho de esto :-k y sería interesante que nos orientaras para poder engrosar este hilo con contribuciones propias. :teclear:
Subir
Joan Flanegan
#54 por Joan Flanegan el 20/01/2012
Saludos Oscarini! Me encanta tu nuevo avatar!
Bueno, hay vídeos en youtube sobre cómo hacerlo... busca "como hacer videotutoriales" y obtendrás mucha información.

El equipo que utilizo es un i5 con 8 megas de ram, pero he llegado a hacer tutoriales con un intel celeron con 2 megas, así que bueno, cuanto más potente el ordenador, menos problemas; pero creo que se pueden hacer con casi cualquier equipo más o menos actual.

El software que usé en concreto se llama free screen to video, y lo descargué gratis de esta dirección http://free-screen-to-video.softonic.com/ . El software de captura de pantalla más popular es el camtasia, pero es de pago.

Emplee formato de vídeo wmv, un par de micrófonos conectados a la tarjeta y poco más. Si acaso, los tutos salen mejor con un cronómetro al lado y con un pequeño guión de lo que quieras decir. También mola que no sean muy largotes, rollo 10 minutos como mucho, que tengo alguno rozando los 15 minutos, y creo que se hacen pesados.

Después los puedes editar fácil con algún programa tipo movie maker, para cortar trozos, añadir rótulos o apuntes, etc. En edición de video solía usar el adobe premiere... ahora no sé cual estará más en boga.
Aunque editar tampoco es imprescindible, sí que es bastante recomendable; yo no edité ningún vídeo y hay muchas cagadas, algún que otro momento de confusión... Si se editan, pues quedan más bonicos, y no tan a lo loco.

Bien, no sé que más decir... Cualquier duda o dificultad me la dices, y queda también para quien se quiera animar.
Un abrazo! :yeah:
Subir
1
yombol
#55 por yombol el 23/01/2012
ufff hermano, gracias por tu tiempo... muy buenos tus tutoriales Joan.... Salu2 desde Colombia... !!
Subir
MKMI
#56 por MKMI el 08/02/2012
Olé tú Joan! Aquesta nit toca sesio de tutorials! Es una gran ajuda!
Subir
Oscarini
#57 por Oscarini el 29/03/2012
¡Saludos! la gente de Presonus ha subido otro video corto en castellano sobre la utilización de Studio One para presentaciones en vivo, se los comparto.

Presentaciones en vivo con Studio One

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Metalfaus
#58 por Metalfaus el 14/08/2012
Muchas gracias Joan Flanegan, están fantasticos e imperdibles estos videotutoriales, creo que me gusta mucho como simplifica a la hora de realizar todo el proceso lo cual me hace que sea buenísimo para cojer experiencia, ya que con Reaper me lio y pierdo un montonazo de tiempo. Voy a intentar probarlo,lastima que lo veo algo carillo.
PD.- Gracias también a los foreros que siguen aportando videotutoriales en español.
Subir
TRITON68
#59 por TRITON68 el 15/08/2012
excelente aporte amigo gracias por tu dedicación saludoa desde argentina
Subir
Galax y Flash
#60 por Galax y Flash el 24/08/2012
Muchas gracias Joan Flanegan, los tutos son fantásticos, hasta el punto que me he decidido a probar Studio One, porque ahora mismo me encuentro en una encrucijada, tengo Nuendo (vengo con Cubase desde el Atari ST), me regalaron Sonar 8.5 Producer y apenas si lo he usado porque no termino de entrar en su flujo de trabajo y ya que lo tengo me gustaría manejarlo, pero quiero salir e Nuendo por la política de Steinberg y creo que este soft se asemeja mucho en la forma de trabajo. Quiero hacerte una pregunta, yo mezclo siempre en mi tarjeta Scope, es decir desde Nuendo envio cada pista a una salida ASIO distinta, a veces uso hasta 20 pares estéreo (son 40 canales) ¿Es posible hacer lo mismo en Studio One?.
Muchísimas gracias por el curro que te has hecho, porque es de una ayuda inestimable.
Por cierto nosotros somos de Elche, en Alicante, si te apetece alguna quedada estaríamos encantados de conocerte.
Un abrazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo