Vidrios divisores

Giselaudio
#1 por Giselaudio el 27/06/2008
hola a todos!
Estoy terminando mi estudio y una de las cosas que faltan es colocar los vidrios divisores (medida 1.80X 0.90 )entre el control room y el estudio. Me aconsejaron tres grosores distintos y colocar el del medio
totalmente vertical y los otros dos con una ligera inclinación.
El tema es que no se si hay que respetar algún angulo específico de inclinacion de los otros 2 y a que distancias ponerlos , ademas cuales son los grosores adecuados , si hay algun tipo de vidrio que se use especialmente para esto y si tiene que ser laminado o no.
Bueno amigos...un saludo grande
Graciassss
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
teklareal
#2 por teklareal el 04/07/2008
hola, para empezar, nunca he visto NINGUN estudio con 3 cristales.

Solamente dos, y lo adecuado es que cada uno de ellos se ponga en un marco diferente, y cada marco encajado en un tabique diferente, y entre ellos camara de aire, para evitar puentes acusticos.

En cuanto a inclinaciones, no es preciso inclinar los dos, con uno basta, para evitar las reflexiones de los sonidos producidos en la sala de grabacion, aunque puedes inclinar los dos. Es conveniente hacerlo hacia el techo,si este es absorvente.

Por otro lado los cristales deben de ser de grosores diferentes para que no coincidan sus frecuencias de resonancia.

Segun mi proyecto de aislamiento y acondicionamiento, el tipo de cristales que tengo( y por lo que se no hay otros mejores) son:

Climalit Stadip Silence 4+4 y 5+5.

Espero ayudarte. Si tienes alguna duda y puedo ayudarte, escribeme por privado que seguro que lo leeré.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo