La CPU da lo que da ... pero bueno este programilla ayuda de todos modos, es especialmente útil con pcs esclavos.
Con un solo ordenador pues se nota menos ... pero te ayudaría en el caso de que tengas un DAW pesado (por ejemplo Cubase y que nadie se ofenda xD), que este un poco sobrepasado al gestionar plantillas muy grandes y pesadas.
Es un buen software.
Hola Karpin,
Tengo de Daw el pro tools y veo que mis 32 gigas se agotan rápidamente.
Al final lo he comprado a ver que tal, supongo que más adelante de aquí a 2 meses o 3 deberé cambiar de ordenador por algo más potente, así que me será útil porque entonces trabajaré con 2 pc.
La pena es que no encontrado ningún tutorial en castellano y aprender a usar un programa requiere mucho tiempo.
Saludos
Una muy buena compra. Yo aún tengo la versión 6, no he comprado la 7.
No te vas a arrepentir, aun usándolo en la misma máquina el rendimiento mejora muchísimo.
No es tan difícil de domar, pero si requiere algo de tiempo y paciencia para hacer una buena plantilla con todos sus ruteos y demás.
Gracias Chuy Nuñez
Sabes de algún tutorial en castellano?
Saludos
Hola Chuy
Un duda que tengo con el VE7:
- Cómo hago coincidir los output de kontak con las salidas de VE7 para poder grabarla después dentro de una pista de audio dentro de PT12?
O sea, he creado una instancia en VE7 llamada string y he grabado un instrumento kontak con varias articulaciones. Antes yo editaba las salidas del kontak y directamente las grababa en las pistas de PT12, pero claro ahora cada instancia de VE7 puede tener su propia salida. Por tanto de nada me sirve darle a cada micro del kontak una salida no? Uff que lío
Que se hace normalmente en EV7 una instancia por articulación?
Saludos
Gracias Rudessiano
Me ha ido genial para empezar.
Una duda que no acabo de encontrar es el tema groups y automation.
Yo en kontank siempre he usado MIDI automation para los parámetros de los instrumentos.
El tema es que veo que VE tiene también groups y automation.
Sabéis cómo se hace? O conocéis alguna web que lo explique con detalle?
Gracias
En este modelo de plantilla cada instrumento va a tener una pista midi + una pista auxiliar. Para la automatización de los parámetros midi, en la ventana de edición, simplemente pinchas en el desplegable de la pista midi y se te mostrarán todos los parámetros (modulación, velocidad, expresión, etc...). Además, con la tecla E la tengo configurada para que al pulsarla se me amplíe la pista y me muestre las notas midi y los parámetros (parecido a como lo hace el editor midi haciendo doble click sobre el clip o región).
Para cualquier cosa que tengas que hacer en lo que es el audio en sí lo tienes que hacer a través de la pista auxiliar. Ahí puedes meter plugins como eq, compresión, etc. Y también, si necesitas agrupar instrumentos, lo que tienes que hacer es agrupar los auxiliares de los instrumentos. Además, desde la pista auxiliar puedes controlar el volumen de audio (no confundir con el volumen midi).
Esta plantilla puede parecer un engorro al principio porque tienes 2 pistas por cada instrumento. Pero cuando la tienes montada, yo lo que hago es ocultar las pistas auxiliares. Así solo ves las pistas midi donde realmente vas a grabar. Una vez tengo mi composición, hago visibles mis pistas auxiliares y entonces mezclo a partir de las pistas auxiliares.
Te pongo unas capturas de como lo tengo yo, espero que te sirva.
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#10 Amigo que pena que hasta ahora veo este mensaje.
Desafortunadamente no uso PT y no se como podria explicarte la forma de asignar cada entrada de audio a PT.
Te platico un poco como es que yo distribuyo mis instrumentos y como es que me ha funcionado mejor:
Yo utilizo una instancia de VEP para cada familia de instrumentos. Por ejemplo una instancia para CUERDAS, otra para MADERAS, etc...
Utilizo 16 canales midi para cada una de las familias de instrumentos. (Antes usaba cubase y podia utilizar muchas mas con su VST3, pero por fluidez me tuve que regresar a LOGIC y hasta ahorita solo me permite 16 canales midi por instancia de forma estable). Pero bueno ese es otro tema.
Te dare un ejemplo de como es que utilizo la instancia de CUERDAS por si te sirve de algo:
A mi me gusta sacarle provecho a los keyswitches, por lo tanto uso:
VIOLINES 1 track midi 1, VIOLINES 1 LEGATO track midi 2 y asigno a la salida 1+2 de kontakt
VIOLINES 2 track midi 3, VIOLINES 2 LEGATO track midi 4 y asigno a la salida 3+4 de kontakt
VIOLAS track midi 5 y asigno a la salida 5+6 de kontakt
CELLOS.... etc
CB.....etc
En la mixer de VEP abro 4 tracks mas dando click en el boton de "+" en el track. Y ya tengo en total 5 tracks recibiendo las 5 señales de kontakt... Nombro cada uno de los tracks y asigno su salida de la forma en que quiero enviarlos a LOGIC:
VIOLINES 1 = Salida 1+2
VIOLINES 2 = Salida 3+4
etc
etc
Ahora me voy a LOGIC, me situo en la MIXER y busco el track donde ya tengo mi instancia llamada CUERDAS y doy click en el boton de "+" (identico a VEP). Abro 4 tracks mas y listo, ya estoy recibiendo 5 tracks de mi familia de CUERDAS a LOGIC....
De ahi podria hacer un nuevo ruteo de mis tracks en LOGIC a algun BUS master de cuerdas o cualquier cosa que se me pueda ocurrir.
Se que PT no usa este sistema automatico del boton de "+" creo que es algo que tienes que hacer manualmente, pero no tengo la menor idea de como. Por eso es que te di mi ejemplo de LOGIC.
Espero pueda servirte de algo.
Saludos!
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Gracias a los dos por la respuestas. Me ha ayudado mucho.
Rudessiano por qué una pista auxiliar en vez de una de audio? Allí también puedes insertar plugins no?
No se me aclara la duda sobre la automatización en VE. Sé hacerlo en Kontak y PT.
La usáis en VE?
Saludos