Vinilos mal fabricados, o algo así

Teo Tormo
#1 por Teo Tormo el 21/09/2008
Esto que os voy a contar me ha pasado con varios discos, si no recuerdo mal ha sido siempre con LP's y no con singles.
Tengo varios discos, uno de los Chemical Brothers, otro de Portishead, otro de Massive Attack y otro de Photek, y no recuerdo ahora exactamente si alguno más, que tienen el mismo problema, tienen al principio de una de las caras del disco una o dos canciones que no suenan bien o por lo menos no igual de bien que el resto del disco. Al decir "no suena igual de bien" es que es como si tuvieran los agudos más subidos y menos presencia de graves incluso más ruditos de lo normal... como ya digo, eso sucede solo en una de las caras y en aproximadamente media cara. Es curioso porque es el mismo problema de sonido... a alguien le pasa algo parecido con algún disco?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
youmakeme
#2 por youmakeme el 21/09/2008
¿El "efecto" es exactamente igual siempre que los pones? ¿Pones los discos siempre desde el primer track de cada cara?

Lo digo por que esos sintomas me recuerdan a algunas veces que hay mierda metida en el surco del disco, y a veces cuando llevas un rato escuchando como que "salta" (la mierda, no la aguja del disco xD) y te pone el disco perdido como de puntitos de mierda pero luego suena bien. Lo que pasa es que a mi eso solo me ha pasado con discos muy antiguos que han estado en condiciones muy malas, no parece que sea lo mismo no se.

De todas formas yo que tu probaria a limpiarlos bien y a probar con otras agujas, si no tienes otras limpiarlas bien y a ver que pasa
Subir
obione
#3 por obione el 21/09/2008
A mí me ha pasado con algún vinilo fruto de pinchar al sol, se calienta más por el principio. Tengo uno que suena muy distorsionado al principio y luego va sonando mejor pero la verdad es que eso no me suele pasar de fábrica, si a caso vinilos que saltan al principio pero tras esa zona de escaso agarre suenan bien.

¿Has probado a configurar antiskating?
Subir
Advent
#4 por Advent el 23/09/2008
Lo que es flipante es que hay tiradas de discos que vienen con una rayada en el mismo sitio y son todos iguales.hace años estaba escuchando un Stereo( el sello de house) y me molo un disco pero estaba rayado.Pues cogi las 5 copias que habia y todas estaban rayadas.Se lo dije al de la tienda y me contesto que eso era asi, que a veces fallaba la grabacion del vinilo y salia toda la tirada igual.......

Un saludo!!
Subir
mider
#5 por mider el 24/09/2008
Yo tengo el vinilo más raro de la historia. Se acelera y se frena la canción. Como si el master hubiera fluctuado...
Subir
obione
#6 por obione el 24/09/2008
Yo tengo uno que va al revés, empieza desde el centro y otro que se llama "Twin spiral". Al principio me dejaba loco porque no encontraba un tema y resulta que van planchados dos en la misma cara EN PARALELO, según cae la aguja suena uno u otro :roll:

Menos mal que al final del que va al revés hay un bloqueo (en el princpio de un tema normal), menuda risa hacer una tirada de discos que te saca la aguja fuera :mrgreen:
Subir
mider
#7 por mider el 25/09/2008
Lo del vinilo de adentro hacia afuera, ya lo habia visto. Pero lo de los temas en paralelo es la bomba!!!

Buenas ideas plasmadas en vinilo, eso es creatividad!
Subir
djcaution
#8 por djcaution el 25/09/2008
lo que a mi me preocupa es el engaño de los mp3 planchados en vinilo. ya he detectado dos casos de canteo. Y uno de ellos está en mis estanterias. Parece un mp3 a 90 Kb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo