Como sabéis muchos del taller orquestal soy de Talavera de la Reina, por suerte tenemos una escuela de musica en donde se imparten clases de cualquier instrumento de la orquesta. Este año he asistido a varios conciertos de la orquesta de dicha escuela y me he quedado gratamente sorprendido del nivel que tienen. Allí tocan dos sobrinos míos y otros dos que van en camino junto con su padre, mi hermano. Disfruté tanto escuchandolos que me he animado a aprender un instrumento, haber si dentro de no muchos años logro entrar también en dicha orquesta.
En principio soy un enamorado de la trompa, pero preguntando me aconsejaron bien cambiar de instrumento, o bien de bloque de vecinos. Asi es que al final me decanté por el cello. También animado porque en un futuro, incluso podría mezclar mis propias frases y stacatos reales del cello sobre las librerías.
El sorteo fué este miercoles y ya han sacado la lista, en principio parece que he tenido suerte. Ahora viene la fase de hacerme con un violoncello ¿Alguien me podría aconsejar que debo buscar? En principio buscaría uno de segunda mano que no fuera muy allá para aprender a hacerlo gruñir. Pero a la hora de adquirirlo no se las cosas que debo tener en cuenta, me han dicho que mire el puente y el mastil, los arañazos, poco mas... Yo miro el puente o el mastil y no tengo una referencia clara para ver si está torcido o no, en fin que voy un poco a ciegas.