bueno en el caso de tener un buen micro de condensador...cuál sería la posición adecuada? a 30 cm del puente?
bueno claro..todo depende del sonido que se quiera sacar digo yo....quiza más arriba del puente conseguiremos un sonido más cálido...
Con ese tipo de micro puedes hacer una grabación que aunque no tenga mucha definicion puede quedar resultona. Haz pruebas de posición y tu mismo irás viendo donde te gusta más el sonido. Asi de fácil.
A parte de utilizar unos micros de condensador, los suelo colocar de las iguiente forma. En la F de la caja de resonancia donde la madera se junta mas. Por que consigues un sonido calido pero recojes menos soplido que si lo colocas en un lugar de la F donde haya mas espacio. Y luego coloco un pequeño micro de cañon en el diapason, justo en los armonicos, para conseguir un brillo bonito. Si el instrumento es protagonista, no dudaria en hacer una microfonia estereo.
Salu2
yo creo que no hay nada mejor que hacer un par de pruebas tu mismo.. estudiarlas y elegir ... e smi humilde opinion y sobre lo del micro... jejeje kon el del Pc... no importara muxho la posicion