eso es lo que me da rabia, que tanta gente denoste un instrumento que ni siquiera conoce, pensando que un sintetizador es un órgano casio con sonidos pregrabados.
y efectivamente estoy con walerandei: para crear tú el sonido de una guitarra, estás aprovechando que alguien la ha modelado tal y como es.
un sintetizador en realidad no lleva el sonido en su interior. lo creas cuando tocas la tecla. con lo cual en ese aspecto es igual.
pero es que hacer una lucha entre instrumentos es algo tan tonto...
Con el sampler pasa lo mismo, en el sinte siempre hay algo d base, o bien son osciladores k crean ondas simples o no tan simples a otros k usan porciones d audio pregrabado, pero en un sampler no hay ni sikiera eso, el sonido base lo puedes meter tu, ya sea un trozo d una grabacion d un mp3 o lo k sea, hasta grabarte tu propia voz o grabar (mediante minidisc y micro por ejemplo) sonidos del exterior y sacarles su punto musical para crear por ejemplo un stab o un pad, el guitarrista se limita a tocar las cuerdas d la guitarra, k le de mayor o menor personalidad es otra cosa, pero los teclados k se pueden conectar a sintes y samplers tb son iwal o mas interactivos k tocar directamente una cuerda.
Quiero decir, los samplers con los sintes
Yo creo que una cosa no debe de estar peleada con la otra, simplemente hacer uso de los dos recursos como mas nos convenga nos guste y motive.
oki me referia a los samplers, amen asi creo yo tambien jaime
totalmente de acuerdo con origami, yo siempre uso ese argumento cuando se mira en menos la musica de maquinas, los que usan guitarras bajos, etc, ya tienen los sonidos, solo se tienen que dedicar a sacarle una buena melodia al asunto, en cambio en el sintetizador el tema es crear texturas,en fin el sonido base, antes de ponerte a inventar la melodia, y eso señores toma un buen tiempo!.eso es
ni siquiera considero eso de los samplers. precisamente un sampler permite crear con una materia prima ya elaborada otra totalmente distinta.
.. la gran diferencia que veo, es que unos se tocan con los dedos y otros con las neuronas ...