Eso se llama errores de disco my friend, no es la tabla de particiones, yo acabo de pasar por ello hace nada otra vez, un disco me petó, no había forma de que los sectores erróneos se taparan/marcaran, ni Zero Fills con el Seatools (llenar el disco de "0"´s), ni HDD Regenerator, ni Partitions Mágics, ni GParted, ni Knoppix, ni las utiliadades de Low Level Format que corren en DOS como el MHDD, ninguno pudo hacer nada, he perdido una de tiempo intentandolo reparar que lloras. Al final me compré otro y todo vuela, restauré mis imagenes de disco que parecía que eran corruptas pero con el disco nuevo volaron, por 37€ 250Gb no sé ni porque me rallé tanto a intentarlo arreglar..
Lo bueno es que con este programa del que te pongo el link si que le he podido hacer Low Level Format del disco jodido y ya tiene los sectores jodidos bien marcados, por lo que lo he reaprovechado, y como es la segunda vez que me pasa ya tengo 3 discos duros en el ordena, y con este disco reparado lo que hago es un mirror con robocopy. Lo malo es que corre en Windows y no lo pude usar antes, pero después de él el disco totalmente operativo.
http://hddguru.com/content/en/software/2006.04.12-HDD-Low-Level-Format-Tool/
Lo que me jode es que fabricantes como Seagate no proporcionen utilidades para hacer formateo de bajo nivel, el de toda la vida, que es el que marca los sectores defectosos, solo proporcionan utilidades para llenar el disco de 0´s lógicos, dicen que en los discos duros de tanta capacidad no es tan fácil porque no todos los sectores estan a la misma distancia, y que con utilidades como la que te pongo van más lentos luego, pero bueno, para backups va que se mata.
Otro dato curioso, el disco que petó es un Seagate con 8 meses de uso, creo que no son nada tolerantes al calor. Lamentablemente la factura no se por donde para.
Espero que te sea de ayuda lo que te comento, yo probaría de usar los programas que te digo, pero si ves que la cosa se alarga, mejor uno nuevo y no rallarse.