Aquí un nuevo infectado (echaba de menos serlo!)
me he agenciado un snow, y estoy disfrutando de lo lindo.
Estos días atrás, me he leído este hilo casi completo, y me gustaría contaros un par de opiniones desde mi experiencia personal trás tantos años produciendo.
En el pasado ya tuve oportunidad de probar y trastear con varios modelos del virus, en concreto el B, el C, y más tarde el powercore.
Sin embargo, digamos que en aquellos momentos "todo me sonaba bien" así que lo veía como otro sinte más, y apenas notaba diferencia con los sintes soft.
Ahora, años despues, lo primero que he hecho con el snow es comparar, a machete.. tenía ganas de tenerlo básicamente por eso.. ¿es verdad que suena mejor?
Un pregunta muy habitual, como sabréis.
Y realmente, no es que suene mejor, la palabra más adecuada sería "definido", suena con más definición.
He comparado con varios de mis sintes preferidos, y ciertamente el que más se le acerca, es sylenth1 (aunque seguiré haciendo pruebas)
Sin embargo, se le acerca en el sentido de tocar una sola nota y que esa nota suene "igual" en los dos sintetizadores.
pongo igual entre comillas por el hecho de que sylenth suena más agudo, rebajando un poquito con el filtro en lp se consigue igualarlo, y que llegue un momento en que los dos sonidos sean practicamente iguales.
Lamentablemente, en el momento en que empiezas a tocar filtros, expresar acordes, y demás, el sylenth pierde grosor, entra el sonido metalico digital, y virus sale ganador.
Donde más se nota es en la zona de los grabes, un bajo del virus con pegada enorme (punch) suena genial, puedes tocar notas y sigue mantiendo cuerpo, en los sintes soft no es así. lo primero que ese cuerpo de grabes no lo tienen (suena mas enfangado, menos definido) y al tocar notas arriba y abajo se nota que le falta "definicion"
La textura del virus es riquísima, es increible que con un solo oscilador ya puedas crearte sonidos solistas con un cuerpo enorme rellenando el especrto de frecuencias de una forma grandiosa.
Otro que he probado (de mis preferidos) es el Dune, de todos los soft, para mí, es el que mejor me suena, sin embargo.. no tiene nada que hacer con el virus. Se nota muchisimo en los leads.
A no ser que quieras que tu lead sea algo extravagente, normalmente suelen rellenar en medios/agudos, en el virus es así (como digo, si quieres hacer un lead petado de grabes, vale, pero no me refiero a eso), por otro lado los leads en el dune suenan cargadísimos de grabes, hay que ecualizarlo muchísimo para que coja el mismo caracter.
En resumen, me gasto cada mes un pastón en software, y para aquellos que preguntan que elejir, mi respuesta sería ambos... pero depende del momento.
Si eres alguien que quiere ir poco a poco aprendiendo, los soft sin duda, si eres alguien que quiere ir al grano, virus de cabeza, ya que suena bien desde que lo sacas de la caja.
Ahora bien:
¿es el virus el sinte perfecto?
Le faltan algunas cosas, que en mi opinión debería tener. Que sí, a lo mejor para ti no son necesarias, pero nos haría mucho más cómoda la vida a los diseñadores de sonidos.
Me llamó mucho la atención por ejemplo que no tenga envolvente de modulación, o varias envolventes de hecho (aparte de la del filtro y la de amplitud).
Que si, me diréis que se puede emular con los lfos, y lo sé. pero no estaría de más que lo tuviera, sería bastante cómodo.
La Matriz de modulación a su vez me tiene un tanto despistado, pero me acabaré haciendo con ella.
Y para finalizar la organización de los presets también es "confusa", podría ser genial que implementaran un sistema como el de nexus, por ejemplo, esa organización es excelente.
En fin amigos, los que os lo podáis permitir y no sepáis que hacer, lanzáos de cabeza, que no os arrepentiréis.
Yo por mi parte estoy como un niño con zapatos nuevos, por que tengo esa "necesidad" de volver a aprender para sacar el máximo partido al virus (si es que nos cambian las cosas de "lao" y nos perdemos.. ay ay ay! quiero mi envolvente de modulación!)
Un saludo, y ya os iré contando más cositas sobre mis pruebas con el bichito.
Alex
edito para adjuntar un sonido, uno es virus el otro es sylenth, uno es sylenth y el otro el virus.. ¿cual diríais que es cada uno?
http://www.megaupload.com/?d=49A65EY8