Virus TI: Sus usuarios se reunen aquí
OFERTAS Ver todas
-
-6%Elektron Digitakt II (B-Stock)
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
D4v Comparto tu opinión, yo tampoco me gastaría el dinero en un analógico puro. Yo mas que quejarme de las polifonías me quejo del uso que hace el virus de sus DSP´s,,, . A mi me molesta en ocasiones que hago un sonido en una parte después otro y luego en el siguiente ale ya empieza el lio, que si se anulan notas, que si tienes que hacer un bounce, o samplear el sonido,a mi con el Nord Lead 3 o el Radias no me pasa eso.
El trabajar con el virus puede implicar un trabajo extra.
Un saludo " Y sin entrar en controversias".
El trabajar con el virus puede implicar un trabajo extra.
Un saludo " Y sin entrar en controversias".
PedroAntonio escribió:Un saludo " Y sin entrar en controversias".
Aquí estamos para compartir ideas y opiniones, creo que la mayoría somos ya maduros como para comprender esto, así que si entras en controversias tampoco pasa nada.
Dicho esto, la verdad es que tengo el virus ti (1) y alguna que otra vez se me ha quedado sin voces, pero cuando le he dado mucha caña (efectos, acordes, osciladores complejos,...), cuanto más complejo es el sonido, más recursos consumirá, si además utilizamos el modo unisón, ni te cuento, pero es que todos los cacharros tienen limitaciones, que el radias (que también tengo) si le metemos las cuatro partes a la vez para hacer un sonido, además de efectos, unisson y demás, también se puede quedar pillado (y éste si se me ha quedado pillado más veces que el virus ti).
Los clavia la verdad es que están muy bien pensados para evitar esto, por ejemplo, el nordwave (que tengo ), tiene dos partes que comparten unos efectos muy limitados (aunque suenan bien) y una estructura muy fija, sin matrices de modulación y con una arquitectura muy fija/limitada. El nord lead 2x (este no lo tengo ) le ocurre lo mismo con cuatro partes pero sin efectos y el nl3(que tampoco tengo ) pues parecido, aunque este es un poco más complejo que el 2x, pero estamos en lo mismo, sin matriz de modulación y con una estructura muy fija por lo que la polifonía es más predecible que con el virus ti en el que un sonido simple no consume muchos recursos pero que en cuanto entramos en algo más complejo la cosa varía bastante y predecir el número de voces que quedan puede ser difícil de coj*nes. Cuando nos metemos en el nord modular G2(si, tampoco lo tengo, que no soy multimillonario ), aquí la cosa varía, podemos tener un sonido todo lo complejo que queramos (hasta cierto límite) pero la polifonía puede variar desde 32 voces hasta 4/8 (una por dsp según especificaciones) en función del patch, aquí si que vemos claro cómo afecta la complejidad a los recursos del instrumento.
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo