fardilla escribió:
... de momento tengo un fallo mas o menos minimo,al principio se me pone la pantalla en blanco me crashea el sonido y se apagan todos los leds,dejo de tocar y se recupera y ya no me lo hace mas.
Un apunte sobre esto, porque ya lo lei varias veces por aqui.
Probando el VIRUS POLAR TI con un secuenciador Roland Mc80, en su momento me paso algo identico a lo que aqui se comenta. O sea, el equipo primero hiso un ruido como un POP, y a los 3 o 4 segs dejo de sonar y se apagaron todos los leads. Luego de unos 7 u 8 segs es como si se reiniciara y volviera a la vida.
Investigando un poco, me di cuenta del porque de este comportamiento (que en mi caso, tuvo solucion). Cada vez que se enciende el VIRUS, el ajuste de modo LOCAL se convierte en ON ... o sea, que lo que se toca en el teclado del POLAR se deriva directo al motor de sonido del VIRUS (y por ende suena), y va directo al puerto de midi OUT. Si se pusiera este ajuste en OFF, lo que se toca en el teclado no va al motor de audio pero si va al puerto de MIDI OUT.
Aqui el problema: Cuando encendia el VIRUS, se ajustaba solo al modo LOCAL ON, entonces si le daba PLAY al secuenciador MC80 este enviaba las notas MIDI al Virus y este las reproducia, pero ... al esta en LOCAL ON, reproducia cada nota por DUPLICADO. En otras palabras, en vez de usar una nota de polifonia por cada nota estaba usando 2. Lo mismo si ese preset tenia asignada una REVERV o un DELAY, pues la carga de efecto se alargaba ... y si algun sonido tenia aplicado un UNISON, pues en vez de tocar 2 o 3 notas, estaba tocando 4 o 6.
En definitiva, el VIRUS se me pasaba de rosca y al sobrecargarse y no aguantarlo se reiniciaba solito.
Desconozco si el TI desktop tiene ajuste de Local On/Off, pero el Virus C desktop si lo tenia (actuaba como un filtro midi), por ende, no seria nada raro que el TI desktop lo tenga. Si es asi ... pues ya sabeis por donde pueden venir los tiros.
Saludos cordiales!