Pueden ser muchas cosas, mala grabación, mala interpretación, mala mezcla, un poco de todo.
Si no subes una muestra no nos vamos a enterar.
mala interpretacion seguro jajaja pero eso me es indiferente por que lo que quiero conseguir es una buena mezcla ya que a mi me gustaria grabar a otros no a mi mismo per bueno esto seria una muestra la cancion es una mierda, pero seria facil de cantar, esta sin cantar al 100%
escuchar hasta el segundo 50
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mi recomendacion es que todo lo que necesitas está en youtube. Pero antes que meterte a editar las voces tenes que empezar por una grabación decente, informate sobre microfonos pre amplificadores, acustica, grabacion, etc. y despues sigas con compresores, eq y desser y demás.
Tiempo y práctica!
muchisimas gracias amigo!! tu como tratas tus vocales??
#6 Muchisimas gracias compaañero me ha servido muchoo
usar una base ya masterizada antes de meter la voz, es una pésima idea.
Es imposible saberlo si no pones un audio.
Pueden ser montones de cosas:
1- Estás cantando mal
2- Estás usando un micrófono malo
3- Estás usando un mal equipo de grabación
4- Estás grabando con una configuración incorrecta
5- Estás teniendo problemas de frecuencias y tus voces chocan con otros instrumentos
6- Has hecho una mala mezcla general
7- No has comprimido bien las voces
8- No estás usando correctamente la reverb para delimitar el espacio de la voz en la mezcla
9- Estás usando demasiada reverb
10- Estás usando demasiada EQ
11- Estás usando demasiados efectos y la voz no suena natural
12- Tienes problemas de fase
13- No has colocado correctamente el volumen de la pista de voz
14- Has grabado la voz demasiado alta y suena saturada
15- Has grabado la voz demasiado baja y suena con ruido, demasiado sucia
16- La voz que estás usando no es la adecuada para el estilo que produces
16- Todas las anteriores juntas
17- Ninguna de las anteriores y es otro motivo
Ya ves que esto es una exageración, pero es para que veas que es muy complicado saber que demonios falla cuando una voz no encaja. Aunque lo que sí puedo decirte por mi experiencia es que el 90% de las veces suele tratarse del error número 1.
La experiencia me dice que una buena toma vocal, bien cantada y bien interpretada es magia pura, porque apenas hay que retocarle NADA para que suene bien. Yo empezaría por ahí, y además estoy seguro casi en un 90% de que el fallo se resolvería simplemente mejorando la interpretación de las tomas.
Hola, una pregunta en relación con el tema, vosotros mezcláis las instrumentales junto con la voz o primero las mezcláis por separado dejando algo de espacio?
#13 Depende deñ proyecto, debes aprender a hacerlo de ambas formas. Saber mezclar una voz con una instrumental, es igual que mezclarla sola, pero añadiendo otras frecuencias.
1