VOCALOID sí,pero...

Pipirigallo
#1 por Pipirigallo el 20/07/2005
Hola! Tengo instalado Vocaloid Miriam y la verdad es que está muy bien eso de crear voz a tu antojo,parece que ya no tengo que buscar una corista pero...suena un poco apagado,no?,es decir,con los efectos que tiene y todo no logro ver una nitidez en la voz,no sé,si alguien me puede contar cómo lo hace para que suene más claro me encantaría que me lo contara,que plugins usa o lo que sea.Yo tengo Cubase y Wavelab,y ya de paso si alguien me dice cuales le parecen los mejores plugins para el tratamiento de la voz,estupendo.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 20/07/2005
Hola, mira en el video tutorial que te viene en el cd del vocaloid quizas ahi aya algun apartado para lo que buscas, salu2.
Subir
Antuan
#3 por Antuan el 20/07/2005
Hola.

Bueno, pues estuve usando el Vocaloid durante un tiempo, más que nada para probarlo, lo que puedo decir es que es asombroso, pero bastante complicado, además de que requiere unos recursos de sistema para trabajar cómodamente bastante complicados. Aparte, el tema del idioma: hay que conocerlo bien para hacer algo decente. Para "fabricar" coros es muy útil, y se pueden hacer virguerías. Usarlo como voz principal, con expresividad, es trabajo de muchas horas.

Si se trabaja en el interfaz principal (no como VSTi) y después se exporta a wav el resultado, se puede "esquivar" de algún modo el problema que tiene un Host para "arrastrarlo" (eso sí, implica hacer las voces por separado).

Una vez es una wav, no hay problema, y se le pueden agregar la ecualización, efectos, etc. Steinberg Voice Machine, Autotune, Orange vocoder... son plugs de sobra conocidos para voces que puedes usar con las pistas...

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas