Yo tengo un grupo, somos 4, bateria, bajo, dos guitarras y voz, (yo voz y guitarra), tengo una sala de ensayo, insonorizada y todo en orden, 0 reverberación y 0 eco.
Este verano he estado grabando por mi cuenta algo casero para ir teniendo las demos con mi iPhone y el iRig Pro, ahora que nos juntamos los 4 en septiembre de nuevo, estamos viendo en comprar material nuevo para los ensayos y en un futuro grabar.
Mi primera duda son las mesas de mezcla, para la voz. He estado mirando en Thomann y los monitores activos son más caros que los pasivos, está claro, y estaría mas interesado en comprar dos pasivos, y no me queda bien claro como usar la mesa de mezclas, aún no tengo ninguna.
Lo que tengo entendido es que es ( micro -> mesa -> monitores pasivos), en lo que me pierdo es la mesa que necesito y como conectar de la mesa a los altavoces...Mi presupuesto va hasta los 180-200€, la sala es pequeña 4x5m o así, más de 100w para la voz no necesito, solo que me gustaría más tener dos monitores pasivos a la altura de la cabeza, para asi los 4 podamos escuchar la voz bien.
Mi segunda duda es que para después de las fiestas nos gustaría empezar a grabar, yo me voy a comprar un MacBook Pro, y aparte entre todos la interfaz de audio, y los micros, seguramente para la batería 3, bombo, caja y aereo, y ya para bajo el mismo del bombo, y guitarra otro, ya los tenemos fichados, son Shure, y la voz también otro. Lo que nos gustaría más sería grabar los 4 a la vez, y luego ya ir arreglando los solos y demás después, lo que quiero saber es qué interfaz de audio buena para poder grabarnos todos a la vez, de presupuesto hasta 300-350€, sino pues una buena de verdad pero para ir grabando por partes, lo que ustedes sepan por experiencia.
Eso es todo, muchas gracias a todos por su ayuda.
Un saludo!