No puedo considerarme un compositor ni mucho menos pero he compuesto algunos temas con mucho esfuerzo y con ayuda sobre todo de mi oído.
Ahora estoy intentando profundizar mas con nuevos conocimientos y me he mirado algunos tutoriales de armonía que me han ayudado a entender por que me sonaban bien algunas cosas que hacia.
Tengo un par de dudas que a ver si podéis aclararme.
1. Cuando tengo una linea de melódica con una o mas voces evidentemente, si prolongo los acordes durante un par de compases, no todas las notas de esas lineas melódicas pertenecen al acorde con el que estoy acompañando. Creo que se trata de notas de paso. Mi duda es: Como identifico las notas que son de paso y las que me marcan que debo cambiar de acorde?
2. A la hora de escribir, normalmente escribo una melodía y a partir de aquí me entra la duda sobre cual es el método:
2.1. Es mejor escribir el resto de voces de la linea melódica y en base a dichas melodías armonizar el tema o, por el contrario
2.2. Es mejor armonizar la voz principal y escribir el resto de voces en función de dicha armonía?
Por ultimo me gustaría saber que puedo mirar o estudiar para entender, a la hora de componer una segunda o tercera voz, que intervalos funcionan, cuales no, etc...(por ejemplo me suelen funcionar intervalos de 3ª O 6º)
Espero que podáis ayudarme.
Un saludo.