Pues he estado haciendo pruebas con unos cuantos plugins de compresores...
El Stillwell Rocket me ha sorprendido gratamente. El ruido que saca (ajustes extremos) es bastante noble (nada comparado con otros plugins) he incluso se puede usar de modo "artístico" para dar un aire saturado a las pistas. Con voces queda guay y con baterías añade un toque muy interesante. No sé si simula mejor o peor el modo "british" de un 1176 real, pero a mí me ha gustado. Tiene opciones de anti-aliasing y un generador de armónicos propio, además de compresión paralela interna opcional, lo cual lo hace un plugin compresor muy completo, suena bien y además parece que es gratis.
Con el resto que he probado es casi siempre lo mismo... Comprimen, funcionan, no hacen milagros, uno suena un poco mejor que otro, alguno tiene más opciones, etc... Pero en el tema que nos ocupa, voces "in your face", lo único que consigo mejorar con el compresor es precisamente lo que comentaba Ducrein de hacer sonar algo más alto las partes suaves y quizás ayude un poco a tener la impresión de que la voz está justo delante. Aún así, si te pasas ajustando esto pasa a sonar algo artificial por la diferencia de volumen que se aprecia, así que será cuestión de hilar fino.
He estado haciendo pruebas con una mezcla de voces a capella precisamente para ver cómo consigo situar una de las voces al azar lo más en primer plano posible y mi conclusión es que a parte de lo comentado, sigo necesitando jugar con el volumen y el brillo para hacerla destacar realmente, así como jugar con reverb y EQ en el resto de voces para llevarlas atrás de manera natural.
No sé, puede que yo sea muy torpe (algo probable) y que sólo pueda tocar plugins y no cacharros reales. Pero yo no veo que la compresión haga nada milagroso a la hora de llevarse la voz adelante, mientras que un par de decibelios y algo de brillo hacen maravillas en este aspecto, por lo menos en mi caso.