he venido producion canciones hace poco con los ecualizadores y compresores me va muy bien sin embargo las escucho muy secas no se q plugins me puedan recomendar este es mi trabajo mas reciente
Las voces de mis canciones suenan secas
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Puedes probar con un delay corto, de 30 a 60ms. Con eso logras "doblar" la voz. Prueba un delay estéreo, con un tiempo ligeramente diferente en cada lado. Te dará una sensación de espacio, pero no tan evidente como la reverb. Además, puedes añadir una reverb corta de tipo Room, que también hará que suene más natural. Sólo un toque, muy poco.
Un saludo.
Un saludo.
¿Te soy sincero? Olvídate de izotope, pásate a waves, sobre todo a los plugins de solid state. Una buena cadena para el rap es esta
Puerta de ruido (en tu caso usaría el znoiser que elimina sin joder la señal)
EQ (recorta con un paso alto sobre 120 hz y pégale unos cuantos dbs por encima de 10 khz, el resto que le quieras hacer depende de lo que busques, cada tema es un mundo pero bueno, con esto consigues que no se pelee con el beat y darle brillo, usar el está en channel trip, es de solid state, se abrevian ssl y el nombre que sea)
D-esser (se encuentra en la sección dynamics, no te pases cortando frecuencias porque va a volver a estar opaco, déjalo húmedo pero sin que la silibancia moleste, aunque si hay un poco, qué más da, mientras esté humeda la voz, no estamos en un estudio profesional )
Compresor - (el de solid state está muy chachi como ya te he comentado, también lo tienes en dynamics) unos buenos parámetros para empezar a toquetear es darle un ratio de 4:1 un release al máximo, un ataque entre 3 y 7 y el thres pues ir moviéndolo hasta que te comprima lo que quieras (sobre 6 dbs de compresión no queda nada mal)
obviamente cada canción estamos hablando de un mundo, lo que te he puesto aquí son "presets" teniendo en cuenta el estilo, y sobre todo en el compresor, muchas sílabas, el compresor necesita rapidez y dureza.
Otra cosa, trabaja mejor por grupos, crea un grupo mono y manda ahí todas las voces principales (un bus por artista) y haz las insercciones en el bus, ahorras mucho tiempo, obviamente los plugins que insertes aquí que sean monos
las dobles voces crea un bus stereo e inserta plugins stereos, si vas a poner más de una doble voz, no las panees todas igual, si una doble voz va L75 R75 la siguiente hazlo totalmente L y totalmente R y así sucesivamente, sino ensuciaras mucho.
Otra cosa... como ya te he dicho no estoy en mi estudio y estoy con unos lowfi de mierda, pero creo que los agudos se van muuuuuucho, creo que por qué, el beat bájalo unos 10 dbs sino más, y la voz llévala a esa altura, aunque tengas que subir mucho la ganancia para oir bien, eso no importa.
Luego cuando masterices usa unos buenos expansores y ready
debería mejorar esto notablemente tus temas
Puerta de ruido (en tu caso usaría el znoiser que elimina sin joder la señal)
EQ (recorta con un paso alto sobre 120 hz y pégale unos cuantos dbs por encima de 10 khz, el resto que le quieras hacer depende de lo que busques, cada tema es un mundo pero bueno, con esto consigues que no se pelee con el beat y darle brillo, usar el está en channel trip, es de solid state, se abrevian ssl y el nombre que sea)
D-esser (se encuentra en la sección dynamics, no te pases cortando frecuencias porque va a volver a estar opaco, déjalo húmedo pero sin que la silibancia moleste, aunque si hay un poco, qué más da, mientras esté humeda la voz, no estamos en un estudio profesional )
Compresor - (el de solid state está muy chachi como ya te he comentado, también lo tienes en dynamics) unos buenos parámetros para empezar a toquetear es darle un ratio de 4:1 un release al máximo, un ataque entre 3 y 7 y el thres pues ir moviéndolo hasta que te comprima lo que quieras (sobre 6 dbs de compresión no queda nada mal)
obviamente cada canción estamos hablando de un mundo, lo que te he puesto aquí son "presets" teniendo en cuenta el estilo, y sobre todo en el compresor, muchas sílabas, el compresor necesita rapidez y dureza.
Otra cosa, trabaja mejor por grupos, crea un grupo mono y manda ahí todas las voces principales (un bus por artista) y haz las insercciones en el bus, ahorras mucho tiempo, obviamente los plugins que insertes aquí que sean monos
las dobles voces crea un bus stereo e inserta plugins stereos, si vas a poner más de una doble voz, no las panees todas igual, si una doble voz va L75 R75 la siguiente hazlo totalmente L y totalmente R y así sucesivamente, sino ensuciaras mucho.
Otra cosa... como ya te he dicho no estoy en mi estudio y estoy con unos lowfi de mierda, pero creo que los agudos se van muuuuuucho, creo que por qué, el beat bájalo unos 10 dbs sino más, y la voz llévala a esa altura, aunque tengas que subir mucho la ganancia para oir bien, eso no importa.
Luego cuando masterices usa unos buenos expansores y ready
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