Hola compañero, yo creo que puede ser un problema de ecualizacion, muchas veces solemos cometer un error al sonorizar una banda.... empezamos instrumento a instrumento, y cuando suena solo lo ecualizamos para que nos guste como suena, pero nos olvidamos que esta solo, y cuando se junten muchos, solemos cometer el error de excesos de graves y hacer pelota.
Yo siempre cuando sonorizo mis bandas, el bajo y el bombo muy compenetrados, como si fueran uno solo, y las guitarras quitar graves y subir medios y agudos, cuando la oyes sola no suele gustar mucho el sonido, le faltan graves, pero los graves ya los da el bajo. Y con las voces pasa lo mismo, al escucharse uno solo le gusta oirla con poderio, pero cuando todo empieza a sonar, los graves se comen las guitarras y las voces.
Yo que tu probaria a ir quitando graves en voces e sir aumentando poco a poco medios y algo de agudos, ahi empezaran a aparecer las voces por encima del resto de instrumentos y poco a poco conseguiras el sonido que buscas. Lo importante no es lo bien que suenan solas, sino en la mezcla global. Prueba, experimenta y conseguiras mejores resultados.
Ahhh y poca reverb que nos pasamos con ella y las mandamos al fondo....
Suerte. Un saludo.
1
Es exactamente eso, se hace pelota, el próximo día modifico las ecualizaciones, si que es verdad que tengo EQ muy discretas, pondre unas EQ para voces con menos grabes.
En cuanto a la reberb estoy de acuerdo, aunque al ser un grupo de Folk siempre me dicen que mejor que sobre a que haga falta (Aun así siempre pogno algo menos de lo que me indican).
El bajo lo sueno tener bastante alto, me gusta mucho que se note, es un error o un acierto? (Según tus consejos creo que un error)
Muchas gracias por la respuesta Mikel!