Si estamos hablando de un número determinado de canciones, que pertenecen a un EP (un cuerpo de trabajo, como un album o CD), eso se hace en la masterización. Generalmente se cargan todas en el orden que van a quedar, preferiblemente en un programa diseñado para masterizar (aunque esto se puede hacer en prácticamente cualquier DAW, es más ordenado en un programa dedicado para eso), luego se van escuchando las partes más altas de cada tema (brincando de uno a otro según sea necesario) y a oído se van ajustando los niveles de cada tema hasta que no haya diferencias, o que sean mínimas, en volumen. Yo generalmente tomo como referencia el que menos volumen tenga, y trato de ajustar los demás a ese (y eso puede incluir ecualización, si es necesario), y luego al final coloco un limitador para subir el volumen global (ya que obviamente quedarán un poco bajos) a un nivel máximo (tratando de no destruir el sonido - eso es tópico para otro hilo). Pues eso, es parte de la masterización.
1
#2 Gracias amigo! Pero no entiendo como se pude hacer a oído en el momento de pasar todas las canciones al DAW, tiene que haber algo mas fácil.
Quizá haya un modo más fácil, pero dudo que eficaz. Así es como se hace ese proceso propiamente. No le veo dificultad alguna. Más fácil: enviarselas a un profesional.