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a ver, es un tema que voy a intentar que se trate con alguna empresa profesional, con quien hizo el estudio y la reforma, que está claro que algo falló, pero antes querría orientarme
las paredes crecieron un montón por el aislante acústico, son gordísimas, pero se ve que estaba totalmente pensado para aislar, y no para el sonido de dentro, que quedó como con una especie de pladur, y el techo está lleno de unos paneles perforados
os aseguro que suena bien, pero ensordecedor, ni cuando se llena baja mucho el volumen.
Has intentado analizar con micro y smart para ver que esta pasando?
Por supuesto la mejor forma seria tirar abajo el chiringuito y volver a costruirlo otra vez...
Mientras tanto, podrias intentar midiendo, y verificar que frequencias o rangos suenan mas, quales suenan meno, donde se esta creando comb filter y intentar limitar los daños.
Quiero decir que dudo que las paredes te estan rebotando de igual forma todo el espectro, seguro que algun rango te esta creando mas problemas que otros, el truco seria intentar identificarlos.
De otra forma intentar no llegar a los 120 porque si. para empezar reduciendo el volumen de el escenario, y si el sitio es bastante pequeño ir con bateria a pelo o casi.
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no, la putada es que no tengo portátil, pero más bien estaba pensando en si habría algún método, más que para analizar si hay resonancias en algunas frecuencias, para mirar el volumen total, es decir, en vez de un ruido rosa y por frecuencias, analizar un ruido rosa, por volumen.
a ver si me explico, medir por ejemplo volumen a una distancia del altavoz, y medir volumen en ambiente que se crea, si hay mucha dispersión o si hay concentración...
la legislacion es bastante clara 90 para pub y 105 para discotecas... como tengas vecinos chungos afloja o te cerraran el local mas una multa que con la ley nueva puede llegar a los 300.000 euros..no esta la cosa para bromas. ya sabes grupos en acustico, o con in ear . no le eches la culpa solo al local.
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Hay legislación para el volumen dentro?
Donde puedo mirar eso? Ira por comunidades autónomas, no?
Con vecinos no hay problemas, es dentro, y se va a seguir haciendo rock, así que tendré que pensar porque tocando con un ampli de 15w ya estas atronando, sin pa
Repito la pregunta, alguien conoce algún método tipo smaart pero para volumen?
Cetopi:
- La legislación sobre cntaminación acústica, en España, depende de cada municipio (ayuntamiento). En BCN, por ejemplo, si mal no recuerdo, no se pueden sobrepasar los 64 dB A en la calle... una tontería enorme, pero es lo que hay. Infórmate en tu ayuntamiento.
- Con un sonómetro puedes saber la presión sonora en cualquier punto (no la respuesta en frecuencia). Pero antes, porque veo que no lo utilizas, repásate los diferentes tipos de ponderaciones (A, B, C) para conocer las diferencias: pueden existir enormes diferencias en dB en función de qué tipo de ponderación utilices. 120 dB "a secas" pueden ser muchíiiiiiiiiiiiiiisimos dB.
- Lo que comentas de la sala tiene sentido si lo que se le pidió a la empresa fue un aislamiento y no una acusticación, es decir, se les dijo que el "sonido/ruido" no machacara los vecinos (teniendo como objetivo esas normativas municipales), pero no interesase -seguramente por pasta- acusticar el espacio, es decir, que sonase más o menos bien. De hecho, una sala insonorizada (que no acusticada) tiende a sonar "seca" (las paredes absorven el sonido).
- Olvídate de la insonorización, puesto que es un hecho. Trabaja el sonido base: si sin amplificar eso ya suena a truenos... es que empezáis mal. El primer problema de estos conciertos en estas salas es subir y subir volúmenes y el trabajo del técnico de sonido pasa de amplificar a "controlar". Pedagogía a los músicos (una de esas asignaturas que nunca se dan en escuelas ni facultades). Tienes un curro por delante de sicólogo más bien.
Un saludo
R. Sendra
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sonómetro si uso, y juego entre A y C, que las variaciones son interesantes, aunque no más que lo que smaart me diría, pero es que da igual, no hace falta para oír que el volumen es ensordecedor.
efectivamente, lo que digo, se pidió sobre todo una sala que no contaminara hacia afuera, lo más peligroso legalmente, y aunque si se acondicionó lo de dentro, (como digo todo el techo tiene unas placas perforadas especiales que recomendaron), el resultado no es el deseado, desde luego.
de nuevo, efectivamente, el 95% del trabajo que se realiza allí es intentar que aquello no suene a rayos sonorizando hacia abajo, y mucha psicología con el grupo, más que estar en mesa, hay que hacer como un entrenador de futbol, un productor, e intentar tirar de todo hacia abajo, pero es frustrante, no solo porque no es lo idóneo, es que no se consigue, no todos los músicos están dispuestos a bajarse ("está al 1" "-prueba al 0.8 por favor"), hay veces que no se puede, una batería es una batería.