Lo que yo no entiendo es "cómo" sabes "cómo" suena Marzenit en los directos. A lo mejor en su casa le suena igual que a ti. A veces le damos demasiadas vueltas y no creo que Reason suene tan mal. Seguro que si enchufas tu ordenador al equipo de la Mattrix, te sonará igual que a él.
Por cierto, he entrado en uno de tus spaces y no me parece que a tu música le falte pegada, aunque a lo mejor no has utilizado reason unicamente.
Es mi opinión, no creo que tengas problemas de volumen. También debes tener en cuenta que no es lo mismo la música que Marzenit produce para publicar que la que produce para hacer directos. Es probable que para sus dos discos utilizase otro programa para masterizar, sobre todo teniendo en cuenta que estudió Cubase (ojo, todo esto son suposiciones), porque un disco pasa por muchos oidos entendidos y, sobretodo en este estilo de música, la calidad del sonido es protagonista. En cambio el volumen de la música de sus directos depende del equipo del local (que el 90% no suele ser el adecuado) más que del secuenciador o tarjeta de audio que esté usando.