Los instrumentos virtuales tienen control de volumen al igual que los reales. Todo lo que tienes que hacer es subirles el volumen. También dpende de la calidad de los instrumentos virtuales que estés utilizando, y qué niveles de volumen consideras "decente". A la salida del audio master siempre tenemos un límite (0 digital) y todo lo que hagamos tiene que ser en torno a ese fin (en realidad, debajo, pero ese es tema de otro hilo, de los cuales sobran).
Baneado
Hola espero hayas resuelto ya. Yo en pro tools a parte del tema de Jack tengo la oportunidad de aumentarle volumen a cada nota midi en especial o bajarle. Recuerda que al usar un inst virtual tiene un volumen propio y también el track que abres midi creo le puedes meter todo para arriba a ver que pasa. Si aún así continuas teniendo poca entrada en el audio al convertirlo me parece que vas a tener que dar mas detalles de que tarjetas audio y midis estas usando.
Muchas gracias por las respuestas,
Creo que no me expliqué muy bien. El problema es que con los instrumentos virtuales, sobre todo como os decía al grabar piano, al volumen 0 me distorsiona, mientras que con una grabación de audio de la guitarra acústica x ejemplo desde el micro, a volumen 0 graba sin distorsionar y a un nivel aceptable. Así que, con midi, siempre tengo que bajar el volumen de la grabación para que no me distorsione, con lo que finalmente me queda más bajo.
Aunque pase el midi a audio y trabaje con la pista de audio, es igual, al intentar igualar el volumen al de la guitarra, el piano distorsiona.
Al aplicar efectos tipo maximizadores, en la pista de audio que grabo con la guitarra, responde mucho mejor y puedo aumentarle unos decibelios con una compresion fina que no se nota sin que distorsione. Con las grabaciones de piano, no hay manera, lo minimo que maximice, me distorsiona, teniendo que comprimir una barbaridad para que no lo haga.
Resumiendo: el punto ese de maximo volumen sin distorsion, cuando trabajo con midi, es mucho mas bajo que cuando lo hago con audio.
Mi tarjeta de sonido es la Edirol ua-4fx, aunque el midi no lo paso por ahi, el teclado lo enchufo directamente al usb y a grabar en el Sonar.
Primero, aunque tú no pases el MIDI por ahí, el sonido sí sale por ahí, tanto el de audio como de instrumentos virtuales. MIDI no produce sonido por su cuenta. Aunque esto no tiene nada que ver con tu "problema", quise aclarar eso. Todo el sonido que escuchas está saliendo por la interfaz, todo.
Luego, lo que yo te recomiendo es que bajes las pistas de audio en lugar de tratar de subir las de midi. No que las grabes más bajas (si es que se graban bien así), sino que las bajes al mezclarlas con las MIDI. Por otro lado, me da la impresión de que tu meta es llegar al volumen "0" y eso no es correcto. Por esa razón es que estás teniendo distorsión. Cero nunca debe ser tu meta, especialmente en pistas individuales. En las pistas, sean MIDI o Audio, deberías tratar de grabar de tal manera que tu volumen no pase de -6dBFS en los picos, y unos -18RMS de promedio por pista. La suma total de todas las pistas en el Master no debería darte más de -3dBFS de pico. Lo de sacar máximo volumen se hace en la masterización. Si escuchas todo bajo siguiendo estas recomendaciones, pues sube el volumen a tus monitores o auriculares. Así de fácil. Estás trabajando a niveles muy altos. Bájales.
1
Ok, muchas gracias joaquin, probare como me dices, y comentare resultados.
saludos
Juan SerAgu, este hilo que has abierto tenía que haber ido al foro de principiantes. Se ve que estás empezando en esto del audio, además que con la información que nos das tan por encima y sin concretar nada es muy difícil darte una respuesta.