Bueno, sigo con mis dudas aunque ahora más bien es una curiosidad.
Os he preguntado sobre monitores de estudio en un tema del foro llamado 'salida digital', así que después de creer tener algo claro he ido a una tienda a probar los esi near 6 y los m-audio de 6 pulgadas (no se la referencia que tienen).
Para probarlos he llevado cds conocidos y ciertamente suenan bien si se utilizan a 3/4 volumen, lo cual es una potencia bestial. El problema que plantean es que si bajas el volumen pierden calidad.
¿Trabajáis habitualmente a ese nivel sonoro en vuestra casa?
Los que me habeis leidos en post previos, sabreis que me gusta la clásica y nunca la escucho a tanto volumen, de hecho me molesta la música tan alta.
gegel propuso otra solución: una etapa de potencia rotel y unos diamond. Si alguno trabaja así estaría interesado saber a que volumen trabaja.
A pesar de lo que me recomendasteis sólo tengo 2 posibilidades:
-Los edirol MA15D
-Un modelo de genelec.
En verdad tengo una, pues los genelec se me van de precio. Los edirol trabajando a 1/2 que es lo que considero un volumen normal, trabajan bastante bien, ¿alguien los tiene y quiere añadir algo?
Si alguien sabe de otra posibilidad, agradecería su información.
Por favor, aclararme la curiosidad los que tengais monitores de 5 pulgadas o más sobre la intensidad de volumen
Gracias