Pero bueno, como soy un pim-pim y solo a mi se me ha ocurrido la genial idea de empezar a estudiar esto de las mezclas y me he puesto a pasar las pistas que tenia en MIDI a audio con la sana intencion de proceder posteriormente a mezclar ya en plan Mezcla como DIos Manda.
Asi pues,m ni corto ni perezoso me he puesto a usar la EXPORTACION a la carpeta AUDIO de la carpeta de las pistas MIDI de la cancion para luego IMPORTAR a una nueva zona de trabajo para la MEZCLA y ya solo con AUDIOS... y ahi me ha saltado una duda existencial:
¿Debo exportar con el volumen que tienen ahora o debo enfocarlo como si de una grabacion fisica fuera, o sea: exportarlas con el maximo volumen aconsejable que pueda, cruda, virgen, sin ningun procesamiento, para luego , ya en la Mezcla subirle o bajarlo y torturarla con los aparatitos hasta que haga lo que a mi me parezca y segun me interese?
Entiendo que deberia exportar con el mejor sonido posible, con la maxima informacion de sonido posible, que lo hecho hasta ahora solo era una referencia.... ademas al convertirlo en audio wav o mp3 o oirlo con un reproductor pierde bastante. Claramente necesita procesamiento.
¿Que es lo usual: hacerlo todo: grabacion, montaje, en la misma zona de trabajo que luego se hace la mezcla o creais un archivo nuevo para la Mezcla y otro nuevo para la Masterizacion?
Mi principal preocupacion ahora mismo -aparte de lo de la Cifuentes y su master-, es lo del volumen...