Hola Manuso.
Ye te he respondido en el comentario del tema de mi perfil pero voy a poner aqui mi opinion para que lo lean todos.
En cuanto a Maschine:
Yo es lo que uso hoy, se que pera sacarle el maximo voy a tener que usar otro soft mas como puede ser Live, mas que nada por algun tipo de enrutamiento que Maschine no puede hacer.
Maschine es potente, muy potente. Lo puedes usar de manera independiente o como Plugin en un secuencador. Lo bueno es que el controlador funciona exactamente igual lo uses como lo uses. El controlador tambien te permite usarlo para controlar Live, Traktor Pro y todos los sintes y efectos que quieras, creando plantillas con el Control Editor.
Lo que hace grande a Maschine es poder disponer de la potencia "infinita" de un ordenador pero sin tener que tocarlo.
Imaginemos que solo vas a usar Maschine. Native Intruments a cargado a Maschine son unos 6gb de sonidos y unos efectos muy inspiradores. Vas a tener de sobra para empezar y para terminar si quieres.
En cuanto al ordenador:
Yo lo he probado en un Macbook Air y va genial. No va igual segun que plugins uses pero como te he dicho antes, con lo que trae tienes mas que de sobra para hacer de todo (o Casi). Con un doble nucleo y unos 4gb de ram (lo mas normal hasta ahora) deberias tener de sobra. Tambien tengo que confesar que yo voy a comprarme un Macbook pro de 4 nucleos para exprimir al maximo la conbinacion Live-Maschine-Kore2.
Maschine te permite, arrastrando, pasar un grupo a audio para poder apagar el plugin que utilizaste para ello, ahorrando un monton de recursos.
Yo te recomiendo 100% que te la compres, no te vas a arrepentir.
Yo la compré aqui.
https://www.hispasonic.com/anuncios/maschine-16-komplete-elements-7/28931