¿Conocéis esta técnica? ¿Cómo se realiza? Se usa para dar más fuerza o relleno a la voz, ¿no?
Voz duplicada
¿Conocéis esta técnica? ¿Cómo se realiza? Se usa para dar más fuerza o relleno a la voz, ¿no?
OFERTASVer todas
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Por lo poco que sé, poner la voz copiada en otra pista y con otra ecualización le da otros matices y rellena por un tubo. Lo de retrasarla es con la opción RETARDO, yo uso el Logic, pero supongo que la tendrán todos los secuenciadores. Se pueden inclinar una para la derecha, la otra a la izquierda... ya es cuestión de ponerse a juguetear.
Coincido con Duplex, la mejor opcion para un overdub asi es que el cantante grabe varias tomas lo mas parecidas posible. Para lo otro con hacer un envio y cargar en el un delay ya tenemos una segunda voz igual a la primera un un poco retrasada. Los delays ayudan a engordar las voces, sobre todo si traen opciones de desafinacion; dando la sensacion de que hay "más" voz de la que en realidad hay... Un delay estereo con 40-60 ms engordara la voz, y si añades un delay a negras, lo ecualizas diferente, lo comprimes bien, etc etc... la sensacion de voces sonando sera mas acusada, aunque esto ultimo ya es un efecto en si mismo...
Un saludo
Un saludo
A mi me enseñaron una tecnica que consistia en doblar 2 veces uno lo panes a la
Izquierda (entero o casi, eso va al gusto) y le subes un poquito el tono, con el otro doblaje haces lo contrario: lo paneas al lado contrario y le bajas tono. Yo lo he probado y me gusta bastante el resultado, pero probare este que decis
Izquierda (entero o casi, eso va al gusto) y le subes un poquito el tono, con el otro doblaje haces lo contrario: lo paneas al lado contrario y le bajas tono. Yo lo he probado y me gusta bastante el resultado, pero probare este que decis
Sí, yo también coincido con Duplex, lo mejor me parece grabar distintas pistas de voces y creo que da mejores resultados. Además, así puedes variar la interpretación de la melodía y darle otros matices. Pero tampoco me hagas mucho caso, estoy más para aprender que para enseñar. Y estoy flipando (para bien) leyendo algunos hilos :O)
Faltaría más . Si desplazas en el tiempo una forma de onda del modo que comentaban arriba (Monster), es posible (de hecho, bastante probable) que se produzcan cancelaciones de fase, que harán que ciertas frecuencias se atenúen y que aparezca un efecto "chorus" en la toma... algo nada deseable a no ser que lo estés buscando por motivos creativos.
Es una técnica que puede engordar el resultado, pero que hay que aplicar con mucho tiento. Y estoy de acuerdo con Duplex, en principio esto sólo se debe hacer cuando por razones técnicas no puedes grabar una segunda voz, que queda mucho mejor. Pero vamos, que yo también lo hago de vez en cuando...
Saludos!
Es una técnica que puede engordar el resultado, pero que hay que aplicar con mucho tiento. Y estoy de acuerdo con Duplex, en principio esto sólo se debe hacer cuando por razones técnicas no puedes grabar una segunda voz, que queda mucho mejor. Pero vamos, que yo también lo hago de vez en cuando...
Saludos!
Alguien escribió:uno lo panes a la Izquierda (entero o casi, eso va al gusto) y le subes un poquito el tono, con el otro doblaje haces lo contrario
Alguien escribió:Sólo un apunte... tened cuidado con los cambios de fase si desplazáis la 2ª pista clonada.
Quizás sea por eso el que en ocasiones se ecualicen distintas esas dos pistas? Teniendo distintas ecualizaciones no se machacan las fases, no? O al menos no tanto, imagino. Me sacais de la duda?
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo