Hola Amigos,
La verdad es que soy nuevo en el foro, pero, lo leo desde hace mucho tiempo. Estoy armando mi home studio y esta es mi primera grabación vocal.
El problema es que como ustedes se darán cuenta no suena bien. Como estoy grabando?.
1.- Mic Audiotechnica AT2020 con Filtro POP
2.- Mesa Soundcraft MP20, conecto el mic a un canal y lo envío por un sub grupo a la tarjeta de sonido a su canal mono
Retorno a la mesa a un canal stereo desde la tarjeta para oir los monitores
3.- Tarjeta de Sonido M-Audio Delta 66, Windows 7
4.- En el cuarto tengo más de un 50% de Absorbente acustico Fonac Pro de 50mm
5.- Monitores Samson Resolv 6
6.- Cubase SX
La voz está sin ningún plugin, al natural.
Yo no soy experto como mucho de ustedes pero escucho la voz y en la vocales y consonantes como una reverberación que molesta que despues cuando le aplico algún reverb se acentúa.
La chica que canta no es "gangoza" y sin embargo suena así.
Bueno les dejo este post a ver si alguien me orienta o me dice que hago mal...o definitivamente es el color del cuarto y tengo que ponerle mas absorvente.
Lo grabé en wav 16bits 44.1k
Saludos
Osvaldo
La verdad es que soy nuevo en el foro, pero, lo leo desde hace mucho tiempo. Estoy armando mi home studio y esta es mi primera grabación vocal.
El problema es que como ustedes se darán cuenta no suena bien. Como estoy grabando?.
1.- Mic Audiotechnica AT2020 con Filtro POP
2.- Mesa Soundcraft MP20, conecto el mic a un canal y lo envío por un sub grupo a la tarjeta de sonido a su canal mono
Retorno a la mesa a un canal stereo desde la tarjeta para oir los monitores
3.- Tarjeta de Sonido M-Audio Delta 66, Windows 7
4.- En el cuarto tengo más de un 50% de Absorbente acustico Fonac Pro de 50mm
5.- Monitores Samson Resolv 6
6.- Cubase SX
La voz está sin ningún plugin, al natural.
Yo no soy experto como mucho de ustedes pero escucho la voz y en la vocales y consonantes como una reverberación que molesta que despues cuando le aplico algún reverb se acentúa.
La chica que canta no es "gangoza" y sin embargo suena así.
Bueno les dejo este post a ver si alguien me orienta o me dice que hago mal...o definitivamente es el color del cuarto y tengo que ponerle mas absorvente.
Lo grabé en wav 16bits 44.1k
Saludos
Osvaldo