Primero antes que nada aviso que no soy ningun experto, pero te hablo hasta donde yo se
.
En el tema cigarettes lleva una reberb demasiado exagerada para mi gusto, pues la tia tiene una voz fantastica y ese efecto la "desprestigia"a mi parecer. Aparte pienso que es una cancion muy "desnuda"o intima que le pegaria mas un sonido calido como si la tuvieras justo delante. Aunque en otros temas mola la espacialidad que consiguen con esto.
No queria hacer una critica pero me ha salido jeje. Tambien parece como si llevara un delay que envia las consonantes agudas hacia L.
(que alguien que sepa explique cual es la forma mas comun o practica de hacer esto)¿tal vez con un evio con un filtro exagerado en un punto antes de la cadena?
En el tema Sadie me parece que lleva un delay cortito que aveces se nota muy claramente como lo exageran, tambien reberb y al final de la cancion hay unas pistas de voz dobladas con pitch.
La clave de todo sería saber que tipo de reberbs han usado para acercarte mas a ese sonido. Yo no tengo npi la verdad. Posiblemente usaron tambien micros de ambiente para la grabación y claro eso es mas complicado de emular con plugins.
por cierto el ultimo tema del myspace (they don´t believe) tiene un sonido muy beatles/sesentero, con la bateria paneada a un lado, los sonidos muy naturales y tal, como si hubieran grabado en directo con un ocho pistas o algo asi jeje.
ya puestos a soltar royazo y si me permites un comentario a mi el sonido que me flipa es el de Anthony and the johnsons. Tiene unas reverbs que de verdad transmiten.