La voz
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Como haces eso de meterle reverb pero sin grabarla? Con software no, verdad?
Eso que dices que da una seguridad muy positiva, es muy cierto, y es la razón por la cual casi todo el mundo canta en la ducha, la reverb que hay en una bañera es muy pronunciada y llegamos a escucharnos a nosotros mismos, afinando... que es lo increible
Eso que dices que da una seguridad muy positiva, es muy cierto, y es la razón por la cual casi todo el mundo canta en la ducha, la reverb que hay en una bañera es muy pronunciada y llegamos a escucharnos a nosotros mismos, afinando... que es lo increible
en el FL Studio, y supongo q en cualquier secuenciador: grabo la voz en una pista, pero esta pista a su vez esta redirigida a otra pista en la cual pongo la reverb. así se oye con reverb mientras grabas pero se graba sin reverb.
sí, da mucha seguridad y descubrirlo supuso una gran mejora en mi caso. y cierto, cantar en la bañera es lo más gratificante, nunca paro!
sí, da mucha seguridad y descubrirlo supuso una gran mejora en mi caso. y cierto, cantar en la bañera es lo más gratificante, nunca paro!
Beno acabo de probarlo en el cubase, y no es muy dificil, solo tengo que meter un efecto de inserccion en el canal, y darle a monitorizar, asi me escucho, con el efecto, lo malo es la latencia. Despues de grabado puedo quitar el efecto de inserccion o poner otro, por si no me gusta la reverb.
Aunque estoy descubriendo, que diferentes reverbs, me inspiran diferentes melodias y formas de cantar.
Aunque estoy descubriendo, que diferentes reverbs, me inspiran diferentes melodias y formas de cantar.
bueno origami, estoy escuchando tu tema 'echoes' y la verdad es que estoy mas contento del resultado de tu voz que del mio. veo que le has hechado reverb y tambien he leído tu comentario en el hilo acerca de ponerlo en un 'canal adicional'. no se si tienes algun truquillo más...
por cierto, mola el tema. a ver si tengo un momentito y lo comento en la sección de critica de temas.
por cierto, mola el tema. a ver si tengo un momentito y lo comento en la sección de critica de temas.
Estoy de acuerdo con todo lo que decís. Yo también le pongo reverb al cantante. El caso es que éste se sienta lo más inspirado posible y que se escuche perfectamente. La reverb nunca la grabo, pues prefiero aplicarla en la mezcla. Cuando grabo solo pongo un poco de compresión, pero la eq también la dejo plana.
a mi lo que me da guerra de verdad son la baterías y el bajo! (por ahora)
a mi lo que me da guerra de verdad son la baterías y el bajo! (por ahora)
gracias maldita. más trucos? en realidad lo hago más por intuición pero algunas cosas tengo claras: si la voz te suena demasiado cercana, juega con la reverb. una buena opción q yo suelo hacer es duplicar la pista de voz, y entonces una es la principal y la otra la meto por un filtro paso alto para q contraste con mi voz grave, le meto delay o a lo mejor reverb pero casi wet al 100%, y servirá casi de pad sobre el q la voz prioncipal descansa y no se siente tan sola.
Origami escribió:gracias maldita. más trucos? en realidad lo hago más por intuición pero algunas cosas tengo claras: si la voz te suena demasiado cercana, juega con la reverb. una buena opción q yo suelo hacer es duplicar la pista de voz, y entonces una es la principal y la otra la meto por un filtro paso alto para q contraste con mi voz grave, le meto delay o a lo mejor reverb pero casi wet al 100%, y servirá casi de pad sobre el q la voz prioncipal descansa y no se siente tan sola.
bueeeno....
copiar/abrir bloc de notas/pegar/guardar como... 'grabar voz'.
esta tarde lo pruebo y posteo algo
Para la latencia:
Algunas tarjetas tienen la posibilidad de 'direct monitoring', osea mandar la entrada directamente a la salida. Pero claro, sin efectos.
Yo lo hago así, la voz directamente a la salida, con latencia 0 y sin efecto (seca), y a través de cubase sólo la reber, con la latencia que tenga la tarjeta. En el canal de voz meto el efecto por inserto con el control dry/wet a 100%, sólo reber. Y ahí no se notan unos milisegundos de lantecia en la reber, es como si tubiera un 'pre-delay' (que incorporan algunas reber).
Y me funciona bien.
Algunas tarjetas tienen la posibilidad de 'direct monitoring', osea mandar la entrada directamente a la salida. Pero claro, sin efectos.
Yo lo hago así, la voz directamente a la salida, con latencia 0 y sin efecto (seca), y a través de cubase sólo la reber, con la latencia que tenga la tarjeta. En el canal de voz meto el efecto por inserto con el control dry/wet a 100%, sólo reber. Y ahí no se notan unos milisegundos de lantecia en la reber, es como si tubiera un 'pre-delay' (que incorporan algunas reber).
Y me funciona bien.
Con respecto a tu pregunta puedes probar lo siguiente :
- Intenta doblar tu pista vocal, manten la primera limpia o con muy poco efecto y aplicale reverb y/o chorus a la segunda, tambien puedes tener un efecto interesante si le subes o bajas unos cuantos semitonos a la segunda parte vocal, con esto le puedes dar mas cuerpo y armónicos a tu voz.
- tambien puedes tratar de ajustar tu pista vocal con un EQ, intenta cortar frecuencias entre los 315 a 400 Hz
Espero que te sirvan mis datos
RAFAEL
- Intenta doblar tu pista vocal, manten la primera limpia o con muy poco efecto y aplicale reverb y/o chorus a la segunda, tambien puedes tener un efecto interesante si le subes o bajas unos cuantos semitonos a la segunda parte vocal, con esto le puedes dar mas cuerpo y armónicos a tu voz.
- tambien puedes tratar de ajustar tu pista vocal con un EQ, intenta cortar frecuencias entre los 315 a 400 Hz
Espero que te sirvan mis datos
RAFAEL
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo