mod
Va a ser que no, salvo que te valga la versión plugin del MS20 (quizá con un controlador dedicado como el MS20 USB -lo tengo para disparar un MS20 software)
Pero estaría siendo el ms20 sonando o mas bien serían plugins del software hechos por un simulador de ms20?
mod
No claor, sonaría el plugin (un MS20 en soft -y por tanto con memorias, etc.- de la propia Korg) pero con el control que permite el controlador MS20 (que no genera sonido sólo información de control vía USB-MIDI)
Entonces seria un controlador con el software del ms20.. mas alla de que el mismo controlador sea el ms20, no sonaria igual que el mismo cierto? no sonaria analogico ni tan fuerte, es asi?
IF sonar fuerte = analógico MS-20, entonces NOT suena fuerte, lógicamente.
Yo tengo el plugin y a pesar de que no suena igual que el MS-20 hard (básicamente la autoscilación), es de los plugins que me suena más "fuertes" (percepción subjetiva).
Te recomendaría lo probaras y vieras que tal, a pesar de se un poco antiguo, la versatilidad es muy buena y el sonido más que aceptable.
U-he Diva contiene una emulación de MS-20, aunque sin el patchbay, por si quieres escuchar diferente emulación que la propia de Korg (que ya es bastante viejita además, para software).
Por cierto la banda Air usa un MS-20 en vivo y tienen a un tipo que se dedica a programarlo en vivo. Si no tienes que cambiar nada del patchbay no es tan complicado. Cuando usas sintetizadores sin memoria uno se los aprende más rápidamente y generas tu mismo la memoria poco a poco por que llegas a conocer mucho el instrumento.
Aprenderlo todo de memoria, cuando trabajas con un sinte sin memoria mucho tiempo desarrollas memoria rapidamente y lo aprendes a programar muy rapido.