No hay ningún vsti que sea la panacea. Yo aún no conozco ninguno que tenga esos bombos demoledores definitivos y esas percusiones brutales. Puedes tirar de loops y tal pero personalmente prefiero currarme mis bases desde cero. Lo que te recomendaría es que:
Primero: te descargases cds de loops y cds de samples (con los sonidos percusivos aislados) por un tubo, por decenas...
Segundo: si sabes algo de síntesis y tienes algún sinte, cúrrate sonidos percusivos. Hay sonidos que puedes crearte con un buen sinte que no vas a encontrar en ninguna librería, te lo digo con conocimiento de causa.
Tercero: Clasifica sonidos. Loops: no te recomiendo que
los uses tal cual pero los puedes trocear (Phatmatik Pro vsti) y procesar (filtros) de modo que puedes crearte esas percusiones "jungle" que están ahí de fondo (tutupachiquichiktupá
) dando tralla por detras del superbombo.
A lo que vamos, hay que clasificar. Eso ya es personal. Yo me lo organizo así más o menos: Bombos, hihats, cymbals, cajas, percusiones étnicas...
Tírate un par de semanas descargando y clasificando, sé que es duro y a lo mejor te parece un coñazo pero al final merece la pena.
Si no tienes paciencia para lo que te digo, hay cds de samples para aburrir (pillar y usar)... tú misma.
Cuarto: una vez hayas clasificado todo, juega mucho con capas percusivas, es decir junta sonidos y haz que suenen a la vez. Bombos con bombos, tambores étinicos con bombos, étnicos con étnicos... ecualiza, comprime... y conseguirás (espero) esos sonidos gordotes y con pegada que seguro que son los que estás echando en falta. Es cuestión de investigar y crearte tus propios sonidos para techno.
Quinto: la mezcla... Ayyy, la mezcla. Aquí esos sonidos brutales que te has trabajado se te pueden quedar pequeños y fofos si empiezas a añadir bajo, leads, etc y no controlas (sobre todo eq y compresión)... Desgraciadamente sólo te puedo recomendar que practiques mucho, analices temas y preguntes a los gurús de Hispasonic que todo lo saben.
Espero que te sirva este rollazo que te he metido.