Vst para cambiar afinacion estandar

Julian
#1 por Julian el 24/07/2017
Hola queria preguntarles si hay algun vst que cambie la afinación estándar. Tengo un programa de partituras llamado Musescore que tiene para cambiar la frecuencia pero en el daw que uso (Podium) no lo tiene. Busque por internet pero lo unico que encuentro son vídeos o post de gente que convierte el audio en Audacity pero yo lo que quiero es cambiarlo track por track porque obviamente no es lo mismo como suena el audio convertido en Audacity que hacerlo individualmente y masterizarlo. Hay algunos synth que tienen opciones para cambiar la tonalidad en microtonos pero hay otros que no y a veces uso samples.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/07/2017
¿Tiene algo que ver con afinar a 432 hz?
Subir
Julian
#3 por Julian el 24/07/2017
No preguntes por privado. escribió:
¿Tiene algo que ver con afinar a 432 hz?


Si pero nada iluminati ni nazi ni universal jaja sino para probar distintas sonoridades ya sea 432, 448 las que sean, hago musica electrónica y quiero salir un poco de la afinacion estandar porque probe un dia en el editor de partituras y me parecio interesante como suena ya sea como dije arriba 432 u otras mas bajas o mas altas
Subir
Epiphone
#4 por Epiphone el 24/07/2017
Puede ser que te interese esto:
Scala

Alguien escribió:
....S cala es una potente herramienta de software para la experimentación con afinaciones musicales, tales como escalas de entonación, temperamentos iguales e históricos, escalas microtonales y macrotonales y escalas no occidentales. Soporta creación de escala, edición, comparación, análisis, almacenamiento, ajuste de instrumentos electrónicos y generación de archivos MIDI y conversión de afinación. Todo esto se integra en una sola aplicación con una amplia variedad de rutinas matemáticas y métodos de creación de escala. Scala es ideal para la exploración de afinaciones y familiarizarse con los conceptos involucrados. Además, una gran biblioteca de escalas está disponible gratuitamente para Scala y se puede utilizar para el análisis o la creación de música.....
Subir
Julian
#5 por Julian el 24/07/2017
Epiphone escribió:
Puede ser que te interese esto:
Scala

Alguien escribió:
....S cala es una potente herramienta de software para la experimentación con afinaciones musicales, tales como escalas de entonación, temperamentos iguales e históricos, escalas microtonales y macrotonales y escalas no occidentales. Soporta creación de escala, edición, comparación, análisis, almacenamiento, ajuste de instrumentos electrónicos y generación de archivos MIDI y conversión de afinación. Todo esto se integra en una sola aplicación con una amplia variedad de rutinas matemáticas y métodos de creación de escala. Scala es ideal para la exploración de afinaciones y familiarizarse con los conceptos involucrados. Además, una gran biblioteca de escalas está disponible gratuitamente para Scala y se puede utilizar para el análisis o la creación de música.....


Tiene buena pinta mas tarde lo veo aunque no se si es un vst o que. Busco algo que sea un vst para ponerlo en el track de efectos quiza tenga eso. Gracias!!
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 27/07/2017
Julian escribió:
probar distintas sonoridades


Es que en realidad no te va tan sonar distinto, son 8 hz solamente. Obviamente si haces una prueba A-B de la misma pieza afinada en 432 y 440 notarás que hay un cambio, a mi gusto diferencias como la de una grabación en cinta a diferentes velocidades, pero si escucharas cada una en solitario sin tener la otra como referencia no sabrás realmente que existe una afinación distinta. En instrumentos acústicos si puede variar bastante en la sonoridad del instrumento ya que hay cambios físicos, diferente tensión de cuerdas, en fin, pero en instrumentos virtuales no sé si el aporte sea el mismo.

Un cambio realmente sustancial lo encontraras en un cambio de tonalidad, cambiar simplemente la frecuencia del La central no creo que sea merito suficiente si el interés es básicamente probar sonoridades distintas.

Respecto a tu duda puntual, pues habría que conocer un poco mas que manera de trabajar tienes ¿Realizarás la secuencia en el editor de partituras y luego la exportaras en el DAW? Con las secuencias MIDI en el DAW puedes variar la afinación desde los instrumentos, la mayoría debería permitírtelo. Que cosas concretas puedas hacer dependerán como digo de la manera en que vayas a trabajar.
Subir
Julian
#7 por Julian el 27/07/2017
No preguntes por privado. escribió:
Respecto a tu duda puntual, pues habría que conocer un poco mas que manera de trabajar tienes ¿Realizarás la secuencia en el editor de partituras y luego la exportaras en el DAW? Con las secuencias MIDI en el DAW puedes variar la afinación desde los instrumentos, la mayoría debería permitírtelo. Que cosas concretas puedas hacer dependerán como digo de la manera en que vayas a trabajar.


El editor de partituras no lo uso mucho uso mas el daw pero no tiene esa opcion o todavia no la descubri pero ya de por si el programa es muy basico no se si lo conoces Podium Free, le faltan mas cosas que Fl Studio este ultimo comparandolos con otros DAW le faltan algunas cosas.
Por eso buscaba algun vst que se pueda poner en el master o track para cambiar. Pero bueno mas adelante voy a comprarme el Ableton Live que supongo que tiene esa opcion.
Subir
Epiphone
#8 por Epiphone el 28/07/2017
Lo realmente interesante de la microafinación, a mi juicio es crear escalas nuevas, por ejemplo esta que acabo de hacer con el ZYNADDSUBFX, de 24 cuartos de tono en una octava, en vez de 12 semitonos.

Ahora bien a la hora de armonizar hay que olvidarse de la armonización tal y como la conocemos
Archivos adjuntos ( para descargar)
escala24.mp3
Subir
Epiphone
#9 por Epiphone el 28/07/2017
y sobre esa escala de 24 cuartos tono, una escala de 7 notas formada por dos tretacordios iguales, intervalos 3 cuartos de tono - 4 cuartos de tono - 3 cuartos de tono, separados los tetracordios por cuatro cuartos de tono ( 10 cuartos de tono + 4 cuartos de tono + 10 cuartos de tono = 24 cuartos de tono)
Archivos adjuntos ( para descargar)
octava24.mp3
Subir
Bernat-Musico
#10 por Bernat-Musico el 12/10/2021
Hola! Reabro este hilo porqué me encuentro en una situación muy parecida con NINGUNA solución aparente al respecto.

Tocamos con un cello de más de 100 años que no puede tensarse más por miedo a quebrar la madera y el LA ha quedado a 436 Hz, por lo que las guitarras las afino así (tengo una afinador que le puedo variar los Hz del LA), pero los synthes y demás instrumentos virtuales no sé como hacerlo, no encuentro ninguna opción aparente.

Lo que necesitaría es que X instrumento virtual pudiera estar afinado en LA = 436 Hz.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo