Harpo Reloaded escribió:
Xupito escribió:
por definición todo componente electrónico es activo, si no sería eléctrico.
No pues chupito, en electrónica hay componentes activos y pasivos. Un transistor es activo, una resistencia es pasiva.
https://en.wikipedia.org/wiki/Electronics
"Electronics deals with electrical circuits that involve
active electrical components "
Hablando estrictamente tanto tu afirmación cómo la mía son correctas. La electrónica es un superconjunto de la tecnología eléctrica. Una resistencia es un componente eléctrico (pasivo). Pero para ser electrónico un aparato tiene que tener al menos un componente activo, y eso convierte al aparato en un dispositivo activo en su globalidad.
Repito reformulando: cualquier dispositivo electrónico es activo por definición, aunque contenga componentes pasivos. Un sólo componente activo convierte al dispositivo en activo.
Te voy a poner un ejemplo más fácil, también va por el otro amante de la filosofía y de cambiar de nick. Un coche con tracción en las cuatro ruedas también tiene tracción en las dos de delante. Si tú tienes uno y te preguntan qué tracción tiene, ¿le dices que tiene a dos ruedas? Pues eso.
¿Ahora podemos volver al tema y dejarnos de arrogancias y vaciladas? Mi nick es Xupito, por cierto. Creo que si me hubiera equivocado escribiéndolo me habría dado cuenta. Ya sabes, nick, palabra inventada como lo puede ser un nombre real . Además yo soy más de cubata.
No es que no me divierta discutir con vosotros de estos temas técnicos, pero me divierte más hablar de cosas relacionadas directamente con la música y de paso aprendo, que es para lo que estoy aquí. Ya me avisó un músico profesional de verdad, la fama de cierto tipo de miembros de este foro os precede.
Si queréis abrimos un hilo sobre electrónica pura y dura, digitalización profunda, faltas de tipografía de talibanes de la ortografía y demás en el foro bizarro y nos arreamos verbalmente a gusto. Pero siempre con educación, eso sí.