VSTi o Hardware?
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A veces las cosas no pasan por ser mejor o peor..sino por cuanta gente las use....si se masifica el soft pues ala.
Ahora luego no digamos...porque los discos de ahora no suena como los de antes? Porque hay tanta dinámica a toda ostia que molesta a los oidos?
La tecnología en su sitio no mas allá de el, mi razonamiento vamos.....
Ahora luego no digamos...porque los discos de ahora no suena como los de antes? Porque hay tanta dinámica a toda ostia que molesta a los oidos?
La tecnología en su sitio no mas allá de el, mi razonamiento vamos.....
undercore escribió:si eso hago, de lo que dices no me creo nada y aún estamos esperando a que pruebes eso del sonido del soft es mp3 de mala calidad y el hard es wav
Jjajajajajajajajjajaj
lisboetas escribió:ernestomartinez...eres insoportable....no has aportado nada de calidad ni inteligencia en una sola de tus intervenciones....ni para los partidarios del soft ni del hard ni de las sierras musicales
No proyectes, man, lo que te resulta insoportable, es que el soft está haciendo trizas, mitos tras mitos, en fin, toda leyenda urbana de la mas rancia calaña, que rodea a maderas con telaraña...
#1561 ezo e azín . Yo creo que Hardware y Sofwa en la época que estamos y en el futuro devén de convivir juntos,eso si lo digital se come a lo analógico, las lamparas de vacío y los potes para el museo y los nostálgicos, que las tables estan baratas y te duran 3 años, si tienes suerte 5, luego si no salta el chip de "obsolescencia programada" no digas ná que vá la CIA a tu casa.
Esta es la eterna discusión en que todos acaban peleados a muerte y sin llegar jamás a acuerdos.
Cual reverb es mejor?
La hardware o software?
Es mejor grabar en una MCI de dos pulgadas a 24 pistas analógicas o una SONY de 2 pulgadas digital a 24?
Es mejor grabar en una open reel o grabar mediante una tarjeta a un PC o MAC?
Da igual.
Lo ideal seria (para mi) tener aun alguna MCI de 2 pulgadas de 24 pistas... Pero como la mantengo? Donde compro los insumos? Cada 2 años donde compro cabezales nuevos? Quien me los calibra? Y los repuestos? Sin mencionar que para echarla a andar tenia que tenerle una fuente de poder aparte, trifásica y con un filtro. Pero con un PC hago lo mismo de manera económica y sin tener esa inversión millonaria transformada en un elefante blanco.
Si tienes un hardware pues bienvenido, tienes mas recursos y los inviertes en tu estudio.
Lo terrible seria que tuvieras mucho hardware y sacaras un sonido espantoso. Eso sería lo patético.
Cada quien tiene lo que le es mas rentable de acuerdo a los tiempos que corren, en esta época la tecnología se ha democratizado y todos tenemos cosas que hasta hace unos 14 años ni las soñábamos tener en casa.
Bienaventurados los que tienen un Kurzweil con sepetecientas expansiones y millones de sonidos, quienes tienen tres, cuatro, o 20 teclados para hartarse de sonidos vintage.
También quienes por disponer de un solo tecladito a medio morir saltando (como es mi caso) disponemos de un dinerito para invertir cada cierto tiempo en librerías de segunda mano, regalos de amigos que ya se han actualizado, o remanentes de estudios de grabación en que las cosas sencillamente "las botan" por obsoletas (gracias por el Philarmonik que me han regalado también, lo usaban poco y yo le saco el jugo).
Lo importante es disfrutar de lo que tienes, y hacerlos sonar lo mejor posible.
A mi me ha costado, sobre todo acostumbrado a trabajar con buenos elementos en estudios, y ahora en casa tener que trabajar con lo que puedo adquirir y que además me sea rentable.
Nada saco con pedir créditos y endeudarme para estar después pasando sustos si en un par de semanas me quedo cruzado de brazos...
Mejor me quedo con lo que tengo, mejorando de a poco y trabajando ya no para pagar deudas, sino para capitalizarme de a poco.
Por eso, este hilo no llegara a nada y es una discusión absurda.
¿o estoy equivocado?
Cual reverb es mejor?
La hardware o software?
Es mejor grabar en una MCI de dos pulgadas a 24 pistas analógicas o una SONY de 2 pulgadas digital a 24?
Es mejor grabar en una open reel o grabar mediante una tarjeta a un PC o MAC?
Da igual.
Lo ideal seria (para mi) tener aun alguna MCI de 2 pulgadas de 24 pistas... Pero como la mantengo? Donde compro los insumos? Cada 2 años donde compro cabezales nuevos? Quien me los calibra? Y los repuestos? Sin mencionar que para echarla a andar tenia que tenerle una fuente de poder aparte, trifásica y con un filtro. Pero con un PC hago lo mismo de manera económica y sin tener esa inversión millonaria transformada en un elefante blanco.
Si tienes un hardware pues bienvenido, tienes mas recursos y los inviertes en tu estudio.
Lo terrible seria que tuvieras mucho hardware y sacaras un sonido espantoso. Eso sería lo patético.
Cada quien tiene lo que le es mas rentable de acuerdo a los tiempos que corren, en esta época la tecnología se ha democratizado y todos tenemos cosas que hasta hace unos 14 años ni las soñábamos tener en casa.
Bienaventurados los que tienen un Kurzweil con sepetecientas expansiones y millones de sonidos, quienes tienen tres, cuatro, o 20 teclados para hartarse de sonidos vintage.
También quienes por disponer de un solo tecladito a medio morir saltando (como es mi caso) disponemos de un dinerito para invertir cada cierto tiempo en librerías de segunda mano, regalos de amigos que ya se han actualizado, o remanentes de estudios de grabación en que las cosas sencillamente "las botan" por obsoletas (gracias por el Philarmonik que me han regalado también, lo usaban poco y yo le saco el jugo).
Lo importante es disfrutar de lo que tienes, y hacerlos sonar lo mejor posible.
A mi me ha costado, sobre todo acostumbrado a trabajar con buenos elementos en estudios, y ahora en casa tener que trabajar con lo que puedo adquirir y que además me sea rentable.
Nada saco con pedir créditos y endeudarme para estar después pasando sustos si en un par de semanas me quedo cruzado de brazos...
Mejor me quedo con lo que tengo, mejorando de a poco y trabajando ya no para pagar deudas, sino para capitalizarme de a poco.
Por eso, este hilo no llegara a nada y es una discusión absurda.
¿o estoy equivocado?
El software realmente es falto de profundidad y caracter, no por el hecho de ser digital, ya que hay máquinas digitales que suenan muy pero que muy bien.
Uno de los aspectos principales de un instrumento y su sonido son los circuitos que lo comunican con el mundo real: o sea sus outputs e inputs, o salidas y entradas, y la forma en que usan un headroom apropiado, suenan de una manera u otra.
Yo he mezclado y producido muchísimos discos, y tengo una enorme colección de instrumentos reales y virtuales. Todos los soft suenan muy planos. Además vas a sonar como los demás, ya que todo el mundo los usa. Una manera de darles color es pasarlos por algún circuito, o amplificarlos de alguna manera y captarlos con un micro y tratarlo como cualquier grabación real.
Otra cosa que cuenta es la habilidad para producir, o sea arreglar, grabar y mezclar. No por tener instrumentos reales o virtuales quiere decir que ya tienes un sonido. Esto desgraciadamente no es así.
Algo que veo mucho hoy en día es a la gente programando con el ratón!. Tienes que tocar las cosas para hacerlas salir de algún lado de tu arte, ya sean beats o melodías o lo que sea. Ejemplo: trata de producir un beat interesante dibujando notas en tu daw, o pillar un MPC o similar e ir tocando lo que estás buscando e imaginando en tu mente. Creo que hay una diferencia abismal. No digo que sea imposible, pero si ocurre con menos frecuencia de lo deseado, el hecho de producir algo interesante.
Un saludo.
http://e-mixmaster.com
Uno de los aspectos principales de un instrumento y su sonido son los circuitos que lo comunican con el mundo real: o sea sus outputs e inputs, o salidas y entradas, y la forma en que usan un headroom apropiado, suenan de una manera u otra.
Yo he mezclado y producido muchísimos discos, y tengo una enorme colección de instrumentos reales y virtuales. Todos los soft suenan muy planos. Además vas a sonar como los demás, ya que todo el mundo los usa. Una manera de darles color es pasarlos por algún circuito, o amplificarlos de alguna manera y captarlos con un micro y tratarlo como cualquier grabación real.
Otra cosa que cuenta es la habilidad para producir, o sea arreglar, grabar y mezclar. No por tener instrumentos reales o virtuales quiere decir que ya tienes un sonido. Esto desgraciadamente no es así.
Algo que veo mucho hoy en día es a la gente programando con el ratón!. Tienes que tocar las cosas para hacerlas salir de algún lado de tu arte, ya sean beats o melodías o lo que sea. Ejemplo: trata de producir un beat interesante dibujando notas en tu daw, o pillar un MPC o similar e ir tocando lo que estás buscando e imaginando en tu mente. Creo que hay una diferencia abismal. No digo que sea imposible, pero si ocurre con menos frecuencia de lo deseado, el hecho de producir algo interesante.
Un saludo.
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Kamikase ♚♫ escribió:Cada 2 años donde compro cabezales nuevos?
Unos cabezales de flujo magnético no han de cambiase cada dos años !
Unos cabezales de grabación pueden dirar muuuucho más, pero mucho !
Mi intención no es criticarte si no brindar información correcta.
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#1573
Es verdad que no se cambian cada dos años, pero si que se gastan rápido y no precisamente todos por igual, pueden ser primero los de lectura, los de escritura o los de borrado.
Pero imagino que si tienes una analógica de 2 pulgadas ya lo sabes, y has terminado al cabo de tres años grabando en las pistas 1 y 24 solo bombo y bajo, y a los 4 años ya has tenido que dejar de usarlas, no?
Tampoco confundas al personal, además que no es el topic del hilo.
Es verdad que no se cambian cada dos años, pero si que se gastan rápido y no precisamente todos por igual, pueden ser primero los de lectura, los de escritura o los de borrado.
Pero imagino que si tienes una analógica de 2 pulgadas ya lo sabes, y has terminado al cabo de tres años grabando en las pistas 1 y 24 solo bombo y bajo, y a los 4 años ya has tenido que dejar de usarlas, no?
Tampoco confundas al personal, además que no es el topic del hilo.
Generalmente un track no se gasta más rápido que otro si los cabezales están fisicamente alineados de forma correcta.
Si un track no suena como el resto, generalmente son los extremos, pero esto se debe a que no estan propiamente ajustados, hay dos ajustes, un o es el azimuth y el otro.. no me acuerdo como se llama, pero se usan para que no esten inclinados ni de frente ni de lado, para que el flujo magnético sea igual en todos los tracks, ni haya crosstalk de lectura...o de escritura... por así decirlo
Un saludo.
http://e-mixmaster.com
Si un track no suena como el resto, generalmente son los extremos, pero esto se debe a que no estan propiamente ajustados, hay dos ajustes, un o es el azimuth y el otro.. no me acuerdo como se llama, pero se usan para que no esten inclinados ni de frente ni de lado, para que el flujo magnético sea igual en todos los tracks, ni haya crosstalk de lectura...o de escritura... por así decirlo
Un saludo.
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