Alguien escribió:
Juasssssssssssssssssssssssssssssss jajajjajajajajajajjaja ajajjajajajaja jajajajaja
has tocado un Moog donde las salchichas?? Y que fueron 10 miutos??Sabias que estabas tocando?? jajaja
Claro, pusiste un dedo en un Moog y ya crees que lo has probado jajajajajajajajja
Aqui no tenemos la music esa, pero tenemos un mercadillo muy bueno, y las tiendas de musica venden hasta flautas jajaja
Esto es un gran acierto,solo pasando años con un sinte analogico y lo exploras de verdad puedes saber de lo que es capaz y cuando lo comparas con el soft ves las diferencias.No es tocar la tecla del controlador con arturia y despues irte a tocar la del analogico...probar un poco y 2 horas despues llegar a la conclusion de que suenan igual simplemente no es posible.
Tambien el hecho del precio que tienen hace que no todos puedan tener la suerte de probarlo durante bastante tiempo como para asimilar el timbre y la personalidad y por esto en la mayoria de los casos y por una cuestion completamente razonable (la economia) ,la gente tiende al soft...una opcion tan respetable como usar el hard.
yo tengo un modular de synthesizer.com con una configuracion no demasiado compleja pero suficiente para mi y aunque la comparacion no es del todo correcta por que arturia emula un moog modular...ambos son aparatos cercanos en su timbre (cuidado,tambien depende de la configuracion,no lo tomeis al pie de la letra).Sonicamente el moog modular es una muy excelente elecion por precio,por practico y por accesible(es una joya del soft),pero seria incapaz de decir que suena mejor o igual que el synthesizer.com.En mayor o menor medida el hard tiene una forma de comportarse que te deja un poco con las orejas al limite.
Tengo un amigo que tiene una pedalera de bajo al estilo de la moog taurus,muchas veces pulsa con la mano uno de los pedales (la tiene sobre la mesa) y me dice que escuche...el tio se queda 20 minutos (y son 20 de verdad) con los ojos cerrados y cabizbajo escuchando una sola nota hasta que desaparece completamente,y es que la sensacion (esta palabra parece que molesta,pero no hay otra) es unica y el soft no da esto(aunque esto depende de los oidos que escuchen y el nivel de exigencia del usuario).
Esto no quiere decir que el soft suene peor...simplemente suena diferente(igual que puede sonar un moog y un ms-20),puede que pasando la señal por diferentes vst consigas un resultado que te gusta...esto es genial,puedes hacer tu musica con soft tambien e incluso con soft gratis si lo deseas,pero a pesar de las excelentes cualidades del soft el hard no desaparecera,incluidos sintes analogicos,pedales analogicos,amplificadores a valvulas,ect...
porque guste o no el hard siempre sera una buena inversion,real que se ve y se toca,con un gran sonido que inunda ALGUNOS oidos y siendo realistas tambien es mas bonito cuando lo miras como pequeña obra de arte tecnologica que es.
Si los analogicos ya son parte del pasado y el soft es lo mejor,¿como se explica que mutable instrument ponga a la venta un analogico y se agote 5 horas despues?...porque en el fondo nos gusta a todos,aunque no tengamos el dinero para permitirnos uno,y esto si que es una pena...porque todos deberiamos tener acceso a algun bicho ,tal vez el soft ayude a equilibrar la balanza,pero el soft no ha llegado para desplazar al hard.