Alguien escribió:
Uy uy, no puedo estar más en desacuerdo y mira que me gusta el sylenth 1, además pienso que es el sinte que más suena a hard. Tiene su personalidad y un sonido característico, como un hard cualquiera, pero a lo que ha puesto mma, con el synlenth no.
A mi tambien me gusta el sylenth 1,pero sustituir a mi minimoog o mi modular...pues va a ser que no...hay que reconocer a este soft gratis sus virtudes y lo mucho que puedes jugar con el...pero tiene limites,al final entraras en la fase del aburrimiento y lo dejaras aparcado para alguna ocasion en que sea necesario,pero pensar que este y otros soft son la panacea pues no.Tambien (y eso lo reconozco) hay gente que no busca nada en particular y se divierte sacando cosas de su soft....les sirve,estan contentos y ademas con una inversion minima(aunque algunos no se dignen a hacer una misera donacion),me parece estupendo,pero decir; el 2013 ya esta aqui! ,el hard a muerto!,es cosa del pasado!,suena igual el soft ! ,incluso suena mejor! , es mas barato! ,es mas practico! ...es que lo siento en el alma compañeros pero ninguna de estas afirmaciones en 100% correctas y todas estan sujetas a la otra cara de la moneda.
Pero si TU,que estas leyendo esto y tienes dudas de comprar soft,bucar soft gratis en internet o comprar un hard ,estas leyendo esto y no te aclaras por todas las opiniones que damos a titulo personal,te aconsejo encarecidamente que para dar tus primeros pasos uses soft gratis que puedes encontrar en paginas tan buenas como esta(por favor haz alguna donacion si puedes,que esta gente se lo merece,aunque sea 2 euros)y aprobeches el ordenador que seguro tienes en casa con un teclado controlador de segunda mano;
http://www.kvraudio.com/
Por que dar el paso de comprar soft comercial es tan mala decision como comprar hardware y con el tiempo empezaras a saber que es lo que tu mente y oidos quieren (tambien tu bolsillo hablara de vez en cuando).
Y digo esto ultimo porque hay gente que dice que los que nos gusta el hardware estamos "confundiendo a la gente" ,como si el gusto por el hard fuese algo malo,una mala decision o algo del pasado...mientras tanto instrumentos como el violin,siguen sin ninguna evolucion desde el siglo XIX y ningun grupo de radicales del soft ha hecho una hoguera con todos ellos y bailado alrededor entonando cantos de ondas senoidales mientras que los violines arden por que estos ya son cosa del pasado...vamos,digo yo.Pues a los sintes hard,les pasa lo mismo.