VSTi o Hardware?
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
Por aportar mi granito de arena a este debate infinito, dire que yo tengo un Slim Phatty, un Nord Wave y el VSTi ACE. Encantado del ACE me baje la demo del DIVA para ver si merecia la pena la pasta que vale y descubri que con mi Nord Wave podia sacar sonidos identicos. De esto se deducen dos cosas: No necesito el DIVA y viceversa, podría haber prescindido del Wave. Sin embargo, El Wave es el sinte al que acudo cuando necesito sacar un sonido más o menos rápido, cuando busco inspiración, etc. Es rápido e intuitivo y tener los knobs a mano no tiene precio. Tampoco se puede comparar con un controlador, ya que por bueno que sea, un controlador jamas se va a adapar a la perfección a un VSTi, salvo que esté hecho a medida.
Ahora bien, ni el wave, ni el DIVA, ni el ACE, ni el minimoog de Arturia (la versión gratuita que regalaron) sacan los bajos y leads que saca el slim. No digo que sea una diferencia sutil, es una diferencia palpable, esecialmente en los graves. Me estoy haciendo un modular y los graves que saca el LFO de Corsynth (si, si, el LFO) tampoco tiene nada que ver con los sintes digitales o VSTi, son gordos, ricos, lo que sea, pero se nota un cojon.
Saludos!
Ahora bien, ni el wave, ni el DIVA, ni el ACE, ni el minimoog de Arturia (la versión gratuita que regalaron) sacan los bajos y leads que saca el slim. No digo que sea una diferencia sutil, es una diferencia palpable, esecialmente en los graves. Me estoy haciendo un modular y los graves que saca el LFO de Corsynth (si, si, el LFO) tampoco tiene nada que ver con los sintes digitales o VSTi, son gordos, ricos, lo que sea, pero se nota un cojon.
Saludos!
#1668
Ironic ON:
A ver, demuestra esto que estas comentando. No se pueden decir así por así tal enjendredad de cosas y seguir sentado como si nada. Anda, o esto lo demuestras o nanai de la china. Modo ironic OFF
jajaja. Que tal Dani??. Ese slim algún día te lo pediré prestado y creo Yo que acabará siendo como los libros, que es eso de que los libros nunca se prestan, el slim idem de lo mismo. Así que cuando te lo pida, dime que estas muy liado y te inventas una escusa, sino, pues es que ya sabes
Ironic ON:
A ver, demuestra esto que estas comentando. No se pueden decir así por así tal enjendredad de cosas y seguir sentado como si nada. Anda, o esto lo demuestras o nanai de la china. Modo ironic OFF
jajaja. Que tal Dani??. Ese slim algún día te lo pediré prestado y creo Yo que acabará siendo como los libros, que es eso de que los libros nunca se prestan, el slim idem de lo mismo. Así que cuando te lo pida, dime que estas muy liado y te inventas una escusa, sino, pues es que ya sabes
Creo que algunos VSTi vienen a salvarles la vida a muchos que:
-No tienen espacio donde tener un instrumento.
-No tienen dinero para comprar uno (Donde puedes bajar una Guitarra Flamenca gratis o un trial?)
-No tienen que microfonear.
-Lo samples están grabados con buen equipo y bajo ruido, un lujo para el usuario Home Studio.
-ETC...
Pero esta claro que es difícil conseguir ese Feeling que se consigue tocando un instrumento físico.
No soy pro VSTi ni Pro Hardware, sino que, si necesito meterle un Saxo a un tema pero no lo tengo físico entonces debo tirar del mejor VSTi que haya, puedes tener el mejor Hard o VSTi del mundo pero si haces una chapuza en la composición/mezcla/mastering/ no vale de nada , total quien escucha el tema ni se da cuenta, lo que si se da cuenta es que si esta bien hecho o no.
Saludos,
-No tienen espacio donde tener un instrumento.
-No tienen dinero para comprar uno (Donde puedes bajar una Guitarra Flamenca gratis o un trial?)
-No tienen que microfonear.
-Lo samples están grabados con buen equipo y bajo ruido, un lujo para el usuario Home Studio.
-ETC...
Pero esta claro que es difícil conseguir ese Feeling que se consigue tocando un instrumento físico.
No soy pro VSTi ni Pro Hardware, sino que, si necesito meterle un Saxo a un tema pero no lo tengo físico entonces debo tirar del mejor VSTi que haya, puedes tener el mejor Hard o VSTi del mundo pero si haces una chapuza en la composición/mezcla/mastering/ no vale de nada , total quien escucha el tema ni se da cuenta, lo que si se da cuenta es que si esta bien hecho o no.
Saludos,
Alguien escribió:Pero esta claro que es difícil conseguir ese Feeling que se consigue tocando un instrumento físico.
Lo que pasa es que ahora saldran algunos enamorados del soft que diran; Dame pruebas!,demuestralo!
Y volveremos a las mismas.Y la realidad es que el soft no te lo da todo.Sus virtudes son muchas,pero tanto como experencia sonica y expresividad no es lo mismo,eso sin contar la nula inversion que tiene un soft...por cierto,esto de la inversion me recuerda mucho a la politica de itunes,parece que la musica que compras virtualmente es tuya y la puedes escuchar hasta que la palmas...entonces chao a tu dinero y que la nueva generacion saquen los billetes otra vez...curioso esto.
Estoy de acuerdo con Peregrino, es básicamente lo que dije yo hace muchas páginas.
Creo que la mayoría de los que andamos por esta web somos músicos. A mi el tema de que puedas o no distinguirlo dentro de una canción es una cosa que realmente me la suda, con perdón. Yo ya dije que soy guitarrista y bajista, pero tengo cerca la experiencia de nuestro teclista.
Él para los ensayos y para algunos conciertos usa el Mac y el novation por comodidad y seguridad a la hora de trasportar las cosas. Tiene un Voyager y un Fender Rhodes que conecta a un ampli Roland para teclado. Evidentemente no se va a llevar a todos los conciertos y a los ensayos el ampli y el Rhodes porque es una putada, él argumenta que a nosotros nos da igual, que preferimos que no se lo lleve porque son más trastos en la furgoneta, menos espacio, etc, además tampoco quiere que se lleven golpes y demás. Pero admite que cuando toca con el portátil y el controlador es "una puta mierda".
Perdón por el lenguaje soez, pero es literalmente lo que él dice.
No sé si es comparable, yo tengo un AC30 y un Tiny terror de Orange, alguna vez he tocado en casa de mi cuñado con su Pod de Line 6 y la experiencia me parece una auténtica basura. Además le quita todo el carácter a la guitarra, hace que suene igual una Samick de 300 € que una guitarra de verdad.
Creo que la mayoría de los que andamos por esta web somos músicos. A mi el tema de que puedas o no distinguirlo dentro de una canción es una cosa que realmente me la suda, con perdón. Yo ya dije que soy guitarrista y bajista, pero tengo cerca la experiencia de nuestro teclista.
Él para los ensayos y para algunos conciertos usa el Mac y el novation por comodidad y seguridad a la hora de trasportar las cosas. Tiene un Voyager y un Fender Rhodes que conecta a un ampli Roland para teclado. Evidentemente no se va a llevar a todos los conciertos y a los ensayos el ampli y el Rhodes porque es una putada, él argumenta que a nosotros nos da igual, que preferimos que no se lo lleve porque son más trastos en la furgoneta, menos espacio, etc, además tampoco quiere que se lleven golpes y demás. Pero admite que cuando toca con el portátil y el controlador es "una puta mierda".
Perdón por el lenguaje soez, pero es literalmente lo que él dice.
No sé si es comparable, yo tengo un AC30 y un Tiny terror de Orange, alguna vez he tocado en casa de mi cuñado con su Pod de Line 6 y la experiencia me parece una auténtica basura. Además le quita todo el carácter a la guitarra, hace que suene igual una Samick de 300 € que una guitarra de verdad.
Es que mirar a ver si tal instrumento no se nota en una mezcla, pues podría por lo mismo, poner un violin software dentro de una orquesta y hacer la encuesta a ver quien es capaz de distinguirlo dentro de todos los demás instrumento cual es el que es soft o al revés. Esto no tiene sentido, bueno sí, algo desde luego demuestra, pero no es el santo grial.
A mi me da la sensacion cuando leo a los pro-soft,que ellos ven que alguien que compre un minimoog voyager (por poner un ejemplo) ,lo hace por frikismo,marca,ect...(que seguro que habra gente asi...--ver video--),pero realmente hay un sonido inimitable en determinados hard.Tal vez la diferencia monetaria de pasar de un soft de arturia de 300-500 euros+teclado controlador(pongamos 300 euros) a saltar a los 3000 euros de un minimoog voyager por una diferencia que nisiquiera aprecian o directamente,si que la aprecian pero no representa nada para ellos,explica la posicion de los pro-soft.Pero cuando es uno mismo el que esta detras de un sintetizador real o de un "sonido enlatado con colorantes y conservantes" ...la cosa cambia,
aun asi me cito a mi mismo,para aclarar que el hard no es el unico camino...tampoco el soft;
aun asi me cito a mi mismo,para aclarar que el hard no es el unico camino...tampoco el soft;
Alguien escribió:Pero si TU,que estas leyendo esto y tienes dudas de comprar soft,bucar soft gratis en internet o comprar un hard ,estas leyendo esto y no te aclaras por todas las opiniones que damos a titulo personal,te aconsejo encarecidamente que para dar tus primeros pasos uses soft gratis que puedes encontrar en paginas tan buenas como esta(por favor haz alguna donacion si puedes,que esta gente se lo merece,aunque sea 2 euros)y aprobeches el ordenador que seguro tienes en casa con un teclado controlador de segunda mano;
http://www.kvraudio.com/
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas