Sea o no un bug, al final resulta que mi oido no me ha engañado en esta comparacion. Habria que ver ahora si esos sonidos se pueden retocar en el fm7 para que sean mas parecidos al original, y no me refiero que tenga mas o menos agudos, graves, ect, sino a que no suenen tan en el "mismo plano" y frios, sino que tengan la misma musicalidad del DX7.
No soy un profesional de la musica, sino mas bien un viciosillo, y ,si la economia me lo permite, intentare utilizar lo mejor que este a mi alcance. En estos momentos dispongo, en el caso de la FM, tanto del DX7 original y del TX802 como de su emulacion FM7, y ahora mismo (a dia de hoy cuando escribo este post) me suena mejor el DX7, NO mas variedad, sino solo mejor. El dia del mañana quizas pueda decir otra cosa.
Otra cosa, ese bug tambien debe estar en el FM8 porque le ocurre exactamente lo mismo. Que digo yo... que si es asi ya han tenido tiempo de arreglarlo ¿no?. Respecto a la dinamica, me parece hasta mas dinamico mi DX7.
He puesto ejemplos de house, y sigo creyendo que si depende, en parte, usar aparatos o no, ... y mi teoría no dice nada de que con hardware siempre se suene "bien" o distinto, yo mismo dije que influye mucho el buen hacer, , ... pero es que solo con digital, repito, no veo discos que suenen como esos, ..aunque influya todo el proceso de la canción.
Los matices lo digo por discos que escucho, que suenan distintos e investigo sobre ellos.
No digo que fuera malo, ni mucho menos, pero no me llamaba mucho la atencion, lo utilizaba solo para algun sonido de colchon de fondo, y para eso me ocupaba mucho espacio y esos sonido podia facilmente reemplazarlos con otros sintes. No tenia la dinamica del DX7, sus envolvente nunca me parecieron muy dinamicas, no se, quizas se me atraganto...Desde luego era un sonido totalmente diferente al de la fm, y que repito, lo podia facilmente reemplazar.
lo corroboro, y el monopoly (que no había visto y que fue una sorpresa que viniese en el pack) es la polla
Ahora mismo estoy escuchando el "WISH YOU WERE HERE", concretamente el tema numero 5. Escuchad vosotros el sinte (lead) que sale a partir del minuto 2:50, pero escuchadlo en condiciones. Despues en el minuto 5:1, fijaros en el afilado sonido que tiene. Creo que ningun vsti actual conseguiria esa perfeccion y musicalidad tan natural. No se con que sinte esta hecho ese sonido, pero dudo que su emulacion lo haga igual.
Pues escucha el tema, y ya me diras tu opinion, pero escuchalo en condicines, con un material decente. Si consigues hacerlo igual (ojala lo hagas), me cuentas como lo has hecho que te estare muy agradecido.
Cuando digo "creo" es porque pienso que ninguno de nosotros tenemos la verdad absoluta, y puedo esta equivacado, posibilidad remota pero posible. No me gusta decir:
"" Afirmo rotundamente (porque yo lo valgo) que ningun vsti actual conseguiria esa perfeccion y musicalidad tan natural. No se con que sinte esta hecho ese sonido, pero dudo que su emulacion lo haga igual.""
No se...quedaria como muy prepotente ¿no?.
Hola Flasram,
Si te refieres a que todavía los VSTi de emulación analógica no han logrado recrear al 100% los sintetizadores a los que emulan, es posible que así sea en algunos casos, pero en realidad los sintetizadores basados en Software tienen muchas mas cosas que ofrecer que simplemente la emulación de los sintetizadores analógicos "clásicos".
de hecho hoy en día hay muchos sintetizadores en formato VSTi que no solo son mas potentes que sintetizadores de hace unos años si no que suenan exactamente igual de bien y son capaces de resultados no ya solo iguales, si no en algunos casos muy superiores a sintetizadores de hace unos años.
un saludo